Futbol Nacional

América cae ante León que contó con un Mauro Boselli inspirado

El atacante llegó a 101 goles en la Liga Mx con las dos anotaciones con las que le dio el triunfo a los Esmeraldas

(Omar Martinez/MEXSPORT)

Si hay alguien que se inspira cuando juega contra el América, ese es el atacante Mauro Boselli. El jugador nacionalizado mexicano fue el autor de los tantos con los que León se impuso 2-0 a las Águilas en la fecha doble de la Liga MX.

Pero fue un doble día especial, pues además de darle la victoria a su equipo, Mauro llegó a 101 anotaciones en la primera división de la Liga MX, todas como jugador verde.

El gol 100 llegó al minuto 10 cuando Fernando Navarro envió un centro al área por derecha y Boselli se adelantó perfecto a la marca de Edson Álvarez para rematar de cabeza y vencer al arquero Agustín Marchesín.

América trató de igualar las acciones pero no fue capaz de concretar ninguna de sus llegadas y así se fueron al descanso.

En lo que los jugadores se dirigían a loa vestidores, un frustrado Miguel Herrera comenzó a reclamar airadamente a los árbitros hasta que llegó el arquero Marchesín para alejarlo y llevárselo consigo. Y es que al “Piojo” no se le da el Nou Camp pues en toda su carrera como entrenador solo ha ganado un partido en ese campo,

En la segunda parte se suscitó una jugada muy polémica cuando Maxi Cerato cayó dentro del área americanista y el silbante Marco Antonio Ortiz señaló una pena máxima que al parecer no era. De nada sirvieron los reclamos de los jugadores del conjunto capitalino y Boselli tomó la pelota y “fusiló” a Marchesín para el 2-0 definitivo, su gol 101 con los Esmeraldas.

De esta manera, León recupera posiciones y llega a 7 unidades en lo que va del campeonato mientras que América se quedó estancado en 10. Las Águilas deben olvidar pronto este descalabro pues el sábado recibirán a los Pumas de la UNAM en el clásico capitalino, uno de los juegos más esperados del Apertura 2018, mientras que los Esmeraldas irán a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Vela se siente al mismo nivel que Zlatan y dice que ‘quiere matar’ a los Dos Santos

CMLL explica por qué no realizó el máscara vs cabellera entre L.A. Park y Rush 

Habrá transmisiones gratis de NFL para México vía streaming 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último