Publisport

Hoyos llegó a Guadalajara para hacerse cargo del Atlas

El técnico argentino es un viejo conocido de Rafael Márquez, quien lo eligió para relevar en el cargo a Gerardo Espinoza

El mediodía de este domingo, Ángel Guillermo Hoyos arribó a la ciudad de Guadalajara para tomar las riendas del Atlas. El argentino se hará cargo de los Zorros a partir de este lunes y su principal misión será sacar al equipo del sótano de la clasificación, que actualmente ocupa luego de ocho jornadas disputadas del Torneo Apertura 2018.

Al pisar tierra tapatía, el técnico sudamericano ha preferido no emitir declaraciones formalmente. “Mañana hablamos”, se limitó a decir, mientras era perseguido por los medios de comunicación que ya le esperaban en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. De inmediato abordó un vehículo estacionado en el exterior de la terminal y partió.

En el camino hacia el exterior, Guillermo Hoyos avanzó con paso apresurado. Algún aficionado que se dio cuenta quién era gritó: “Arriba las Chivas”. Mientras tanto, los periodistas reunidos intentaban obtener alguna declaración por parte del hombre que tomará las riendas del Atlas. Pero no hubo éxito, prefirió guardar todo para su presentación oficial.

Hoyos tomará al Atlas en el último lugar de la clasificación. En ocho partidos del Torneo Apertura 2018, bajo el mando de Gerardo Espinoza, sólo pudo empatar dos y perdió seis. Hasta el momento, los Zorros desconocen la victoria en la Liga MX. En cambio, en la Copa MX están vivos, pues lograron corregir ligeramente el rumbo. Y el jueves, al visitar al Zacatepec, un empate sería suficiente para avanzar a los octavos de final.

Ese duelo copero significaría el debut de Hoyos al frente de la escuadra rojinegra. El técnico argentino es un viejo conocido de Rafael Márquez, pues comenzó su carrera como entrenador del Barcelona B. En ese equipo juvenil dirigió a hombres como Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi.

En su currículum, el entrenador argentino cuenta con dos títulos: uno con el Bolívar de Bolivia y uno más, en 2017, con la Universidad de Chile. Fue precisamente en este último club donde tuvo su más reciente trabajo: después de ese campeonato, fue cesado el semestre siguiente por el mal paso del equipo en la Copa Libertadores.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último