Oscar de la Hoya revivirá rivalidad entre Chuck Liddell y Tito Ortiz

Los dos ex campeones del UFC volverán a verse las caras en una función de MMA el 24 de noviembre organizada por Golden Boy Promotions

Por Sergio Meléndez

Una de las grandes rivalidades históricas en el mundo de las Artes Marciales Mixtas será revivida cuando Chuck Liddell y Tito Ortiz se enfrenten por tercera vez el próximo 24 de noviembre en el Forum de Inglewood, California.

Liddell Golden Boy Promotions

La empresa Golden Boy Promotions, dirigida por Oscar de la Hoya, organizará su primera función de MMA (Artes Marciales Mixtas) y qué mejor que encabezarla con estos dos grandes rivales del UFC de mediados de los años 2000.

“Estoy orgulloso de anunciar que hemos firmado un contrato para una pelea entre Chuck Liddell y Tito Ortiz. Esto será algo grande para los aficionados de este deporte alrededor del mundo. Ortiz y Liddell son dos de los peleadores más reconocidos en la historia de las MMA, son unas leyendas”, aseveró el Golden Boy.

“Todos recordamos que esa pelea ayudó a poner este deporte en el mapa y estamos emocionados de albergar el siguiente y último capítulo de esta histórica rivalidad”, agregó.

La primera pelea entre Liddell y Ortiz ocurrió el 2 de abril de 2004 en UFC 47 luego de mucho tiempo de que “The Iceman” “persiguiera” y pidiera a Ortiz una oportunidad por su título.

Pero antes de su primer encuentro, Tito lo perdió ante Randy Couture por lo que en esa pelea no hubo nada en juego, solo el honor con victoria por KO de Liddell.

La revancha se dio en UFC 66 el 30 de diciembre del 2006, con Chuck como campeón mundial y de nueva cuenta se impuso a Tito, esta vez en el tercer asalto.

Liddell se retiró en el año del 2010 luego de sufrir cinco derrotas en sus últimas seis peleas.

Por su parte Ortiz hizo lo mismo en 2012 tras perder con Forrest Griffin en UFC 148, pero regresó en 2014 con la promoción Bellator donde ganó tres de cuatro peleas, la  última de ellas ante Chael Sonnen.

Después de esa batalla nuevamente anunció su retiro pero ahora el 24 de noviembre estará de regreso en un octágono.

Aún falta para anunciar el resto de la cartelera.

 México cae en la provocación de EU y pierde partido

 LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo