Futbol Internacional

Acusan de contrabando a la selección Argentina tras gira en Estados Unidos

La Aduana les decomisó 11 baúles que que contienen artículos tecnológicos que adquirieron en Estados Unidos y no declararon

Luego de que la Selección de Argentina realizará una gira por Estados Unidos en la que venció 3-0 a Guatemala y empató sin goles ante Colombia regresaron a su país, sin embargo, al llegar al Aeropuerto de Ezeiza, tuvieron problemas con la Aduana pues les retuvo 11 baúles que hasta el momento no han podido recuperar. 

También te puede interesar

Luchadora de la MMA, suspendida hasta el 2044

Para aclarar la situación y acabar con cualquier tipo de rumor, la Asociación de Futbol Argentino emitió un comunicado en el que aclaró que los baúles que les retuvieron “corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de cinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. 

También aseguraron que ya están realizando los tramites para poder recuperar sus materiales: “La Asociación de Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”. 

Algunos medios argentino informaron que el problema se derivó luego de que no se presentaran en tiempo y forma los documentos del material a su regreso y también se dijo que los baúles contenían artículos tecnológicos que adquirieron algunos miembros de la selección en Estados Unidos que no fueron debidamente declarados.

Esta última parte de la versión fue confirmada por la Agencia Ferederal de Ingresos Públicas de aquel país a través de su cuenta de twitter: «En varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente” informaron.

Hasta el momento no se ha aclarado la situación y la mercancía sigue bajo el reguardo de la Aduana de Argentina, sin embargo, se espera que en los próximos días se aclare este desafortunado incidente. 

PUBLIMETRO TV

Así son los primeros días de Maradona al frente de los Dorados de Sinaloa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos