Futbol Nacional

Mariano Varela llega a Chivas: ‘No podemos ser un equipo mediano’

El nuevo director deportivo del Guadalajara quiere resultados “extraordinarios” en su tercera etapa dentro del club

Mariano Varela asumió este lunes el puesto de director deportivo de Chivas. Y desde el principio estableció que la actualidad del Club Deportivo Guadalajara no es la ideal. En esta, su tercera etapa como dirigente rojiblanco, quiere resultados “extraordinarios”. Y es que su concepto es muy claro. “No podemos ser un equipo mediano”, dijo en su primer día.

“No podemos ser un equipo mediano y tener resultados buenos… tiene que haber resultados extraordinarios, porque si uno está conforme con lo bueno, ahí te quedas. Este equipo por historia tiene que estar peleando siempre los primeros lugares. No todos pueden jugar en Chivas y ellos saben lo que es esta playera. Estar en este equipo por tercera vez es por algo, no es por amistad, es por capacidad y a final de cuentas me ha tocado estar en varias etapas, tengo varios años de directivo, en Chivas, en Querétaro, en Saprissa, en Pumas Morelos, no soy un improvisado”, explicó.

También puedes leer

‘Burrito’ Hernández muestra heridas que le provocó pisotón de William da Silva

“Quizá no fui el más popular de los jugadores, pero estuve siete años y medio aquí, en un momento fui el jugador con más torneos cortos consecutivos, luego fui secretario técnico, luego regreso… Soy un bendecido, realmente Chivas es mi vida, más de 15 años no se olvidan tan fácilmente y si un día me tengo que ir, el cariño de Chivas siempre va estar toda la vida”, agregó Mariano Varela.

Ya estuvo en otros puestos dentro de la directiva. “Este es el reto más importante, si duda”, aseguró. Como parte de sus funciones, tendrá voz y voto al momento de elegir refuerzos. Deberá tener constante comunicación con el técnico José Saturnino Cardozo. Pero aclaró que no habrá nunca imposiciones de su parte.

“A la distancia me ha tocado ver varios partidos y veo al equipo bien, veo al equipo unido, hay una comunión con el cuerpo técnico muy importante. Por supuesto que el cambio era complicado. Con Cardozo debemos tener mucha confianza y mucha comunicación, podemos estar de acuerdo o no en ciertas cosas y es válido, pero creo que si vamos por un mismo objetivo, a final de cuentas si a él le va bien a todos nos va bien”, señaló.

“Debe haber permanente comunicación. Me ha tocado estar en varias posiciones, no soy ajeno a Chivas, conozco y debemos hablar, discernir en ciertas cosas, pero al final él toma la decisión, jamás yo le voy a decir juega este y este, jamás, eso sí no. Pero sí podemos tener comunicación, hablar de los entrenamientos, de los partidos, de los rivales, es la clave del equipo”, sentenció Varela.

También puedes leer

México cae ante Brasil en Mundial de Voleibol pese a buen inicio de juego

No lo esperaba

Hace tres semanas, José Luis Higuera llamó a Mariano Varela y lo citó para platicar. El hoy director deportivo de Chivas reconoció que no esperaba en este momento, un año después de salir del Guadalajara, que le pidieran volver al equipo en un puesto de mayor jerarquía.

“Yo pude haber dicho ‘José Luis (Higuera) muchas gracias, estoy a gusto’, pero sé que las oportunidades están ahí para tomarlas. Es algo que, te soy sincero, no lo esperaba. Salí de Chivas y siempre que me he ido lo hago bien, por eso no tengo problemas. Por eso he regresado, ya es la tercera vez porque es mi casa. No puedo ser un malagradecido con Chivas; al contrario, por eso regreso. Conozco al 90 por ciento del plantel, convivimos mucho tiempo, algunos me tocó traerlos, otros los he visto desde fuerzas básicas. He sido parte de ese proceso”, finalizó el director deportivo.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos