Otros Deportes

Leslie Soltero conquista otro bronce para México en taekwondo

La bajacaliforniana se quedó con el tercer lugar en la categoria -63 kgs. al caer en la semifinal ante la iraní Yalda Valinejad

La delegación mexicana sigue cosechando medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el cuarto día de competencias fue gracias a la taekwondoín Leslie Soltero, quien se subió al tercer peldaño del podio tras caer en la semifinal de la categoría -63 kgs. ante la representante de Irán, Yalda Valinejad.

La atleta tricolor cayó sorpresivamente 26-22 luego de dejar escapar una ventaja de nueve puntos que logró en el primer round al finalizar 11-2 sobre la competidora asiática.

Para el segundo lapso, su rival logró reponerse y venció 7-2 a la deportista nacional, aunque la mexicana aún conservaba una pequeña ventaja de cuatro puntos; no obstante, lo peor llegó para el último round en el que la iraní se impuso con total autoridad por 17-9, dejando el marcador final 26-22.

Es así que la nacida en Baja California ya no logró avanzar a la final, en la que se consagró como campeona la iraní, tras vencer a la serbia Nadica Bozanic 23-17.

La mexicana ganó su boleto a la semifinal luego de vencer en los cuartos de final por 18-8 a Petra Stolbova, representante de la República Checa.

Hasta el momento el taekwondo le ha otorgado dos medallas de Bronce a México en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con lo que el representativo nacional ya suma ocho preseas; tres de oro, una de plata y cuatro de bronce.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Natalia Botello consigue otra medalla en esgrima en los JOJ 2018 

Selección femenil de voleibol vuelve a perder y queda eliminada del Mundial 

¡Otro oro para México! Itzel Pecha conquista medalla en Judo en Buenos Aires 2018 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos