Futbol Internacional

El futuro de Usain Bolt como futbolista profesional podría peligrar

El Central Coast Mariners apartó de los entrenamientos al ex atleta hasta que logren llegar a un acuerdo con el delantero

(Matt King/Getty Images)

El sueño del ex atleta jamaiquino, Usain Bolt, de convertirse en un futbolista profesional podría verse frustrado debido a la débil capacidad económica del Central Coast Mariners, equipo con el que hizo pretemporada con la esperanza de firmar un contrato para participar con ellos en la A-League. Sin embargo, el mismo club hizo el anuncio de que es “poco probable” que lleguen a un acuerdo. 

También te puede interesar

‘Chucky’ debuta como goleador en Champions en vibrante empate

“Hay dos factores principales en esta negociación: futbol y negocio. Con respecto al futbol, Usain Bolt ha progresado mucho y creemos que seguirá mejorando con más entrenamiento y tiempo de juego. En cuanto a los términos comerciales, estamos en conversaciones con socios externos para encontrar una solución comercial que se adapte a todas las partes. Sin la contribución financiera de un tercero, es poco probable que Bolt acepte los términos” explicó el club mientras Bolt está alejado de los entrenamientos para buscar un arreglo. 

Bolt se retiró del atletismo en 2017 y hace unos meses se unió al club australiano para disputar algunos partidos de preparación donde marcó dos goles, posteriormente le ofrecieron un primer contrato que fue rechazado. Bolt no estuvo presente con el equipo en el inicio de la temporada donde empataron por la mínima ante el Brisbane Roar y el club informó que Bolt dejó de entrenarse con el grupo para continuar las negociaciones sin que “haya distracciones para el equipo”. 

El futuro inmediato del poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros planos es incierto debido a que pese a su sueño de ser jugador de futbol profesional, no bajó sus pretensiones económicas de super estrella del deporte. 

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último