Fórmula 1

Más de 80 mil personas asistieron al primer día del Gran Premio de México

84 mil 976 personas vieron a Max Verstappen obtener el mejor tiempo en las dos sesiones de prácticas

Durante el primer día actividades del Gran Premio de México 2018, el Autódromo Hermanos Rodríguez registró una entrada de 84 mil 976 personas que pudieron disfrutar de las primeras dos sesiones de prácticas.

También te puede interesar

La costosa contracción que CR7 habría pedido a la Juve

El recinto abrió sus puertas a las 08:00 de la mañana para recibir a todos los aficionados que expectantes comenzaron a llenar las gradas para ver pasar a los monoplazas en sus primeras sesiones de prácticas de la F1. Además de la acción en pista, esta edición presentó una novedad para los asistentes al GP de México una serie de sesiones de “Preguntas y Respuestas” y firmas de autógrafos con personalidades de F1.

Directivos y pilotos de la FIA, como Charlie Whiting, Bernd Maylander y Alan van der Merwe, pudieron convivir con los aficionados. Adicionalmente Robert Kubica – piloto de Williams-Martini Racing, Tatiana Calderón – piloto de Alfa Romeo Sauber, y Maurizio Arrivabene, Director de Scuderia Ferrari estuvieron presentes a lo largo del día en el escenario ubicado en la zona verde.

Por su parte, las actividades en pista iniciaron a las 10:00 de la mañana con la primera práctica en la que varios de los pilotos presentaron complicaciones debido a la altitud de la Ciudad de México. Además, durante esta primera sesión los pilotos probaron las llantas hiper-suaves, el más nuevo compuesto de Pirelli. Los asistentes pudieron disfrutar una sesión llena de adrenalina gracias a los pilotos de Red Bull quienes ocuparon la primera y segunda posición, siendo Max Verstappen quien logró el mejor tiempo con 1 minuto 16.656.

También puedes leer

Galería: Daniella Chávez celebra su cumpleaños con sexy foto

Tras un receso de cuatro horas los pilotos volvieron a la acción para la segunda sesión de prácticas en la que la escudería austríaca se colocó nuevamente a la cabeza. Sin embargo, a pesar de su avasallador desempeño, Max Verstappen tuvo un desenlace agridulce pues tras marcar el tiempo más rápido, tuvo que detenerse a la orilla de la pista después de que su monoplaza con motor Renault se quedara sin potencia a 10 minutos del fin de la sesión de hora y media.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, logró colocarse entre los diez mejores a bordo de su Racing Point Force India, con una mejor vuelta de 1:18.167, justo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, como ha sucedido con tanta frecuencia. La diferencia entre Checo y Verstappen fue de 1.447 segundos.

Tras lo ocurrido este viernes, la segunda jornada del GP de México promete mucha adrenalina, pues Max intentará convertirse en el piloto más joven en la historia de la F1 en lograr una pole position.

La adrenalina no parará durante el fin de semana en la que los ojos estarán puestos en el héroe local, Checo Pérez y en el monoplaza de Hamilton, quien busca coronarse campeón este 28 de octubre en el icónico podio del Autódromo Hermanos Rodríguez y así impedir que se convierta en la F1 de los pilotos de Red Bull.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos