Final entre Boca y River será el partido más vigilado en la historia del futbol argentino

Habrá tres rigurosos filtros de seguridad para poder ingresar a ‘La Bombonera’, participarán más de 2 mil efectivos

Por primera vez en la historia se jugará un Superclásico argentino en una final de la Copa Libertadores, al tratarse de un partido de alta intensidad dentro y fuera de la cancha, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene preparado un operativo especial para evitar disturbios, se presume que será el partido que tenga más vigilancia en la historia del futbol argentino. 

También te puede interesar

River y Boca piden una Final de Libertadores en paz

Se dio a conocer que para el partido de este sábado entre Boca Juniors y River Plate, se montará un operativo donde participarán al menos 2 mil efectivos de diversas corporaciones policiacas de Argentina, también se sabe que empresas de seguridad privada colaboran con las autoridades. 

Se estima que los agentes de seguridad cubrirían una zona de 30 cuadras a la redonda de ‘La Bombonera’, otro dato que sorprendió fue la duración de dicho protocolo de seguridad pues dará inicio a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 22:00 horas. 

El operativo constara de tres anillos de seguridad. El primero estará a cargo de la Prefectura Naval Argentina, se ubicará a ocho cuadras del estadio, en el se impedirá el acceso a las personas que no cuenten con la credencial que los acredite como socio del club. 

También puedes leer

VIDEO: Luis Suárez arremetre en contra del estado de la cancha en Uruguay

El segundo anillo estará a 400 metros de ‘La Bombonera’ y estará bajo el control de la policía de Buenos Aires, en este filtro se prohibirá la entrada a los miembros de la barras que tienen prohibido entrar a los estadios, en este punto también se impedirá la entrada de objetos prohibidos como paraguas, pirotecnia y demás objetos. 

En el tercer y último anillo habrá personal de seguridad del estadio y efectivos de empresas privadas de seguridad. este filtro se ubicará a 100 metros del estadio.

Como medidas excepcionales, la Ciudad de Buenos Aires usará un inhibidor de drones para evitar provocaciones como ya lo hubo hace algunos años. se contará con un sistema aerostático de vigilancia, además se utilizará el sistema de cámaras de la ciudad para tener un mayor control ante cualquier problema que se pueda generar. 

Cabe mencionar que ambos clubes pactaron que será una final en paz. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos