Selección Mexicana

Ochoa cumplió cien partidos defendiendo los colores de Selección mexicana

El guardameta mexicano podría superar la marca de Jorge Campos de 129 partidos para convertirse en un histórico del Tricolor

El partido ante Argentina, donde la Selección Mexicana cayó por un marcador de 2-0 fue un momento agridulce para el guardameta del Tricolor, Guillermo Ochoa, pues cumplió 100 partidos defendiendo la portería de México, sin embargo, la derrota no permitió que Ochoa redondeara la noche. 

También te puede interesar

‘Tuca’ Ferretti lamentó falta de contundencia del Tri ante Argentina

“Estoy contento y orgulloso por esta cifra, no ha sido fácil llegar a ella y disfrutándola más allá del resultado. Cuando eres futbolista, sueñas con jugar para tu Selección y la cifra de 100 para cada jugador es especial y estoy contento de llegar a ella y espero sumar muchos más”, dijo el canterano americanista al finalizar el encuentro en la provincia de Córdoba. 

Con cuatro mundiales en su historial, Ochoa es el segundo portero de la Selección que tiene al menos cien partidos con el Tri, sólo está detrás de Jorge Campos, quien disputó 129 encuentros vistiendo los colores de la Selección, por su parte, Oswaldo Sánchez ocupa ahora el tercer lugar con 98 participaciones. 

La primer participación de ‘Memo’ en la Selección fue en 2005 en un partido amistoso ante Hungría, en 13 años llegó al centenar de juegos, 96 de ellos fueron de titular. Con 33 años el guardameta del Standard Lieja tiene una gran posibilidad de superar la marca impuesta por Campos.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos