Lomachenko obtiene su segundo título en peso ligero

El pugilista ucraniano se opuso por decisión unánime a José Pedraza para obtener el cinturón de la OMB

Por EFE

Vasiliy Lomachenko conquistó el sábado su segundo título de los pesos ligeros, agotando al puertorriqueño José Pedraza y ganando una decisión unánime.

Lomachenko (12-1) derribó dos veces a Pedraza en el 11no asalto uy aunque no pudo noquearlo, ganó fácilmente para añadir el cinturón de la OMB al de la AMB que ganó en mayo en su primera pelea en la división.

"Por supuesto que quiero otros dos cinturones y quizás el año próximo podemos tener una pelea con Mikey Garcia”, dijo.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Pumas goleó al América la última vez que los visitó en semifinales

El campeón de tres divisiones unificó así títulos en un peso por primera vez, tras subir a los ligeros en mayo, cuando noqueó en el 10mo asalto al venezolano Jorge Linares.

"Era mi sueño unificar títulos”, agregó LOmachenko. "Era mi próximo objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi nuevo capítulo”.

El sábado, el ucraniano Lomachenko ganó en una tarjeta 119-107, mientras que los otros dos jueces vieron la pelea 117-109, lo mismo que The Associated Press.

Es la primera vez que Lomachenko va toda la distancia en nueve peleas, aunque estuvo cerca del nocaut en el 11no asalto, cuando Pedraza se arrodilló para frenar una andanada de puñetazos a medio minuto de la campaña y seguidamente de nuevo cuando fue alcanzado por un golpe al cuerpo.

En su primer combate desde que se operó el hombro derecho, el ucraniano comenzó cauteloso, antes de encontrar su ritmo con incesantes combinaciones en la segunda mitad. Se desgarró el labrum en el segundo asalto contra Linares, pero dijo el sábado que tuvo problemas con el hombro, aunque tiró muchas más izquierdas. "Estoy saludable. Ciento por ciento”.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

VIDEO: Chivas le da la bienvenida a Alexis Vega

Ciertamente se vio así en la pelea y está a mediados de camino para una barrida en la división. EL cetro de la FIB estás vacante y la versión del CMB está en manos del invicto Garcia, que no lo va a defender por el momento, pues va a subir de división para retar al campeón welter Errol Spence en marzo.

Así que Lomachenko va a tener que esperar por la que sería una pelea muy atractiva en la división ligera.

Pedraza (25-2) hacía su primera defensa del cinturón que le arrebató a Ray Beltrán en agosto y tuvo algunos buenos momentos, incluyendo en el 10mo asalto, cuando acertó buenos golpes al cuerpo. Pero Lomachenko dominó de ahí en adelante.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo