Chivas toma ventaja sobre León en la final Sub-20

Con anotación de Edson Torres, el Rebaño se llevó el juego de ida de la gran final de la categoría

Por César Huerta

Chivas dio un paso importante rumbo al título de la categoría Sub-20 del futbol mexicano. Este miércoles, derrotó por 1-0 a León, en el duelo de ida, disputado en el estadio Akron. Un golazo de Edson Torres fue suficiente para definir el primer capítulo de la serie por el campeonato.

Los Panzas Verdes fueron segundos de la clasificación en la fase regular del Torneo Apertura 2017 y en el arranque de este encuentro lucieron superiores. Al minuto 27, Jorge Díaz desperdició la oportunidad más clara de su equipo, con un disparo qué pasó apenas por un costado del arco rojiblanco. León no supo aprovechar su mejor momento y terminó pagándolo.

Corría el minuto 33 cuando Edson Torres tomó el esférico y cerca del área, por el costado izquierdo, hizo un recorte hacia el centro. La pelota se le acomodó a la pierna derecha, pero el zurdo no dudó: soltó un gran disparo colocado, que fue directo al ángulo. El vuelo del arquero fue inútil y Chivas abrió así el marcador.

Para el complemento, el Guadalajara se sacudió el dominio del rival que sufrió por grandes lapsos del primer tiempo. El Rebaño Sagrado fue al frente en busca de ampliar su ventaja para acercarse al título, pero no tuvo puntería suficiente. Deivoon Magaña entró al área por derecha y soltó un disparo flojo, a las manos del portero, al ‘52.

Después, el propio Magaña se perdió el gol en dos ocasiones. Al 70’, sacó un tiro potente que el guardameta desvió a tiro de esquina. Y dos minutos después, con un derechazo cruzado había superado ya al guardameta, pero la defensa sacó el disparo prácticamente sobre la línea.

Era el momento de mayor insistencia por parte de Chivas. Edson Torres controló en las afueras del área. No lo pensó dos veces y ahora sí con la zurda, sacó un disparo cargado de efecto. La redonda bajó, pero pasó apenas por un costado. El marcador ya no se movió y el Guadalajara se llevó la mínima ventaja. El título de la categoría Sub-20 se definirá el sábado en León.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Serán 90 minutos a muerte': Raúl Gudiño 

La meta del Atlas es hacerse fuerte en el Jalisco

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo