Publisport

Edson Álvarez, de viajar en Metrobús a darle el título 13 al América

El defensa mexicano atravesó por momentos complicados para llegar a ser el futbolista que actualmente es dentro del futbol mexicano

Edson Álvarez escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia de las Águilas del América, luego de marcar el doblete que le dio el título número 13 al equipo de Coapa en la final ante Cruz Azul del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Te puede interesar: Cruz Azul, con saldo negativo en las finales de vuelta

Sin embargo, detrás del exitoso futbolista que actualmente es, hay un gran ser humano, que no tuvo la gloria en charola de plata, le tocó trabajar arduamente, para hoy, poder levantar un título del equipo donde surgió.

«Mi día inicia cuando me despierto a las 7:00 de la mañana, mi papá me hace el favor de llevarme al Metrobús, y de ahí me aviento como una hora y cuarto de camino en lo que es Metro, Metrobús y Taxi«, mencionó hace dos años Edson en entrevista con Univisión Deportes. 

Originario de Tlalnepantla, Estado de México, Álvarez creció rodeado de futbol, ya que sus padres tienen un negocio de uniformes deportivos, con el cual, siempre sacaron adelante a su familia, muestra de ello, fueron las palabras que el juvenil le dedicó a su papá al término del duelo: «Esto es para ti, tú siempre me sacaste adelante«.

Hoy en día, podemos ‘culpar’ a Ricardo La Volpe de tener a un futbolista como Edson Álvarez, ya que él fue quien lo debutó en Primera División. «Yo presentía algo, porqué yo sabía que Ricardo La Volpe le daba mucha oportunidad a los chavos, dije voy a empezar de ceros con todos mis compañeros. Y yo recuerdo que me dijo, vamos a ver porqué a mí me dicen que sos un fenómeno para sacar el balón de atrás«, recuerda Álvarez.

Además de ser el héroe de la noche con las Águilas del América, el mexicano se mostró agradecido con la vida y con Dios por aquel autogol que metió durante su participación en la Copa del Mundo en Rusia 2018 con el Tricolor, el cual aseguró que le ayudó a crecer a nivel personal y futbolísticamente… seis meses después, es CAMPEÓN.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos