Publisport

Profunda tristeza en Chivas por fracaso en el Mundial

El Rebaño Sagrado sufrió un duro golpe al no poder avanzar a las semifinales, donde soñaba con entrarse al Real Madrid

La ilusión tanto del plantel como de millones de aficionados era grande. Por eso, la eliminación apenas en la primera ronda del Mundial de Clubes dejó una profunda tristeza en Chivas. El partido por el quinto lugar no es consuelo. Los jugadores anhelaban enfrentar al Real Madrid en semifinales y eso no será posible, tras caer el sábado frente al japonés Kashima Antlers, por 3-2.

“La verdad es que no esperábamos esto, creo que el equipo venía trabajando muy bien, con todas las armas que ‘Pepe’ (Cardozo) y su cuerpo técnico nos brindaron. Teníamos la ilusión de poder avanzar del primer partido, pero desgraciadamente nos quedamos ahí. Realmente estamos tristes por esto… el equipo merecía más”, explicó el delantero rojiblanco, Alan Pulido.

Guadalajara comenzó de gran manera el partido de primera ronda, pues apenas a los dos minutos, ya ganaba frente al campeón de Asia. Pero a Chivas le ocurrió lo que todo el torneo en la Liga MX: dio un buen primer tiempo y después se derrumbó en el complemento. El cuadro tapatío no tuvo contundencia para sentenciar el encuentro cuando pudo y luego le dieron la vuelta.

“En el primer tiempo demostramos el nivel que tenemos, pero también falta liquidar los partidos. Generamos una o dos opciones más para poder irnos con una ventaja mucho mayor. No fue así, en el segundo tiempo ellos ajustaron y nos superaron. No esperábamos tan rápido el gol del empate (empezando el segundo tiempo) y el equipo tiende a caerse cuando nos anotan muy rápido, a no tener reacción. Nos falta esa paciencia para saber manejar los partidos, es lo que nos ha faltado”, detalló el atacante.

Ahora, a Chivas sólo le resta aprender a convivir con la decepción que invadió al plantel desde el silbatazo final. “Veníamos por el primer partido para después enfrentar al Real Madrid. No queda más que aprender de esta experiencia, porque en este tipo de encuentros el margen de error es mínimo. Ahora hay que corregir lo que nos costó, levantar la cara porque viene otro duelo importante y tenemos que cerrar el torneo de buena manera, con un triunfo para todos los que vinieron a apoyarnos”, concluyó Alan Pulido.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos