Publisport

Peligra guacamole en Super Bowl por escasez de gasolina

El desbasto de combustible pondría en peligro los envíos de México a Estados Unidos del aguacate

¿Imaginan vivir un Super Bowl sin guacamole? Esto podría suceder, luego del desabasto de gasolina que ha sufrido nuestro país durante los últimos días, hecho que complicaría la la exportación del fruto hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Tata Martino visita entrenamiento de Cruz Azul 

Año con año los productores mexicanos mandan miles de toneladas de aguacate al norte para que los aficionados del futbol americano lo disfruten como parte de una botana durante el primer domingo de febrero; sin embargo, este año los envíos podrían verse afectados por la escasez de gasolina que ha afectado a distintos estados de la República Mexicana.

Cabe mencionar que los productores de Michoacán ya iniciaron los envíos tras la alta demanda que éste genera en la semana del máximo evento del futbol americano, en la que prevén vender 120 mil toneladas, aproximadamente.

Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las dos siguientes. Es cuando más cargamos para surtir toda la semana del Super Bowl”, dijo Ramón Paz, portavoz de la APEAM, que agrupa a exportadores del fruto.

El Super Bowl LIII se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, el máximo evento de la NFL que acapara las miradas de miles de aficionados al rededor del mundo.

Con información de Reuters

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos