Dallas Martínez dejó a Sultanes de Monterrey para integrarse al equipo Triple A de los New York Yankees a pesar de que la exportación de peloteros mexicanos a las Grandes Ligas está en pausa.
El lanzador de 24 años ya pertencecia al equipo de Nueva York sin embargo, fue cedido a préstamo con el actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que en su caso la veda en las negociaciones entre la MLB y LMB no evitarán que el oriundo de Reynosa llegue al equipo Triple A de los New York Yankees.
También te puede interesar
‘Tengo las pelotas en su sitio’: Caixinha responde a Walter Montoya
“Vino a préstamo cuando llegó para que se desarrollara más, lo querían ver más de abridor, lanzando varias entradas y le fue muy bien, inclusive hasta aumentó sus millas, en la Serie del Rey llegó a tirar recta de 97 millas entonces le vino bien estar en México y desarrollarse aquí, ahora le toca irse a EEUU y ojalá le den la oportunidad de jugar en Grandes Ligas”, declaró Miguel Flores, Gerente Deportivo de los Sultanes.
Las negociaciones entre la MLB y la LMB fueron congeladas por las oficinas de las Ligas Mayores debido a que todo el dinero de las negociaciones se quedaba en los clubes, por lo que buscarán que el reparto del dinero sea más equitativo para beneficiar a os jugadores mientras que los equipos únicamente recibirían el 30 % del dinero.
“El año pasado se fueron varios antes del ‘stand bye’ que nos tienen ahorita con MLB y los jugadores que se firmen. Ojalá se arregle pronto porque tenemos varios jugadores, no del equipo grande pero sí de la lista de rookies, que están apalabrados con un pie en Estados Unidos pero con esto de que no se ponen de acuerdo, espero que se dé el arreglo para que ellos puedan irse a probar suerte en el mejor beisbol del mundo”, manifestó Flores.
Gerente Deportivo de los Sultanes ve positivo que AMLO apoye al beisbol
“Andrés Manuel siempre le ha gustado mucho el beisbol, siempre le ha gustado mucho y ha dicho que va a apoyarlo en todos los aspectos, tanto en el nivel amateur como escolar y profesional, eso es bueno que traiga esa iniciativa, ese amor por el beisbol que es raro, nunca nos había tocado un presidente que amara tanto al beisbol y por nuestra parte estamos contentos con que así sea y queda esperar a que haya buenos resultados y apoyo al beisbol en México”.
Con información de Mediotiempo.com
PUBLIMETRO TV