Publisport

Era plomero y DJ el piloto del avión donde viajaba Emiliano Sala

El piloto que transportaba al futbolista argentino no tenía licencia comercial de vuelo

Cada vez surge un poco más de información respecto a la desaparición del avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y ahora se reveló que el piloto encargado de la aeronave era plomero y DJ y no tenía licencia comercial para pilotear.

El diario The Sun publicó este viernes que Dave Ibbotson era ingeniero de calefacción para una empresa de gas y también DJ en una discoteca para poder pagar su pasión por volar naves. Además, tenía una deuda de 23 mil dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Novia de Emiliano Sala explota contra autoridades: ‘no podemos dejarlo así’

Su experiencia volando era como piloto privado transportando a paracaidistas, por lo que aún no tenía las horas suficientes de vuelo para que le otorgaran la licencia comercial. Incluso algunos amigos de Ibbotson declararon que era mejor plomero que piloto.

“En realidad nunca lo consideramos realmente un piloto, él era sólo el hombre que controlaba el avión cuando subían los paracaidistas”, dijo unos de sus amigos.

Antes de volar desde Francia hasta Gales por encima del Canal de la Mancha, el piloto compartió en Facebook su ubicación en el Aeropuerto de Nantes y dijo que estaba aun poco “oxidado” por la falta de práctica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Encuentran quemado el cuerpo de copiloto que participó en Rally Dakar

VIDEO RECOMENDADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos