Publisport

Se acabó invicto de Chivas: perdió 1-0 en casa de Santos

El paso perfecto del Rebaño Sagrado se vio frenado este domingo, en su visita a Torreón

El paso perfecto de Chivas se acabó: este domingo, perdió el invicto en Torreón, al caer frente a Santos por 1-0. Un golazo del ex rojiblanco, José Juan “Gallito” Vázquez, fue suficiente para frenar la buena marcha que llevaba el Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2019.

Para este duelo correspondiente a la quinta jornada del certamen, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, optó por cambiar su defensa a línea de cinco. Las cinco victorias anteriores (tres en Liga y dos en Copa), fueron con cuatro en el fondo. La modificación no trajo los resultados esperados, a pesar de que el arranque no fue malo.

Alan Pulido generó una gran oportunidad al minuto 12. Se quitó rivales de encima en un recorrido de izquierda hacia el centro. Disparó de pierna derecha, raso y buscando el poste, pero Jonathan Orozco se estiró para desviar a tiro de esquina. Cuatro minutos después, el propio Pulido abrió hacia Isaac Brizuela, quien controló y definió con un toque suave que controló el guardameta local.

Cerca del medio campo, cargado al costado izquierdo, Jesús Angulo tomó el esférico. Arrancó la carrera, perseguido por Josecarlos Van Rankin, quien nunca pudo alcanzarlo. Fuera del área, tocó hacia el centro para José Juan Vázquez. El ex rojiblanco tiró del gatillo sin pensarlo demasiado. El derechazo superó el lance de Raúl Gudiño y estremeció las redes con el 1-0, al minuto 18.

Chivas sufrió un duro golpe anímico y tardó en reaccionar. Marcelo Correa sacó un zurdazo cruzado dentro del área y Raúl Gudiño estiro la pierna izquierda para tapar con apuros. Guadalajara se salvó al 29′. Cerca de concluir la parte inicial, Alan Pulido concluyó un contragolpe con un tiro que buscaba el poste más lejano pero se fue por un costado, al 43′.

Para el complemento, el Rebaño Sagrado salió al campo con la obligación de buscar el empate. En el inicio, Josecarlos Van Rankin logró desbordar por derecha y puso una diagonal retrasada para Alexis Vega, pero su disparo fue débil, para permitir que el guardameta desviara, al 49′. Más adelante, Chivas se salvó cuando Marcelo Correa estrelló un zurdazo potente en el travesaño, al 57′.

Después, el partido vino a menos. Las oportunidades fueron escasas y con los cambios, sobre el final, Chivas buscó lanzarse con todo al frente en busca de la igualada. Al cuadro local le anularon un gol de Eduardo Aguirre, al 89′, por fuera de lugar. El marcador ya no se movió y Santos Laguna se quedó con las tres unidades. Se acabó el invicto y el paso perfecto del Rebaño Sagrado en el Clausura 2019.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último