Publisport

Henry Martin, el máximo goleador de la delantera del América en el último año

El yucateco es el que tiene mejores números junto con el chileno Nicolás Castillo entre los atacantes actuales de las ‘Águilas’

“Será un reto mayor quitarle el puesto al que vaya a llegar. Sé que puedo dar más. No me molesta”, respondió hace un par de semanas Henry Martín al ser cuestionado sobre la búsqueda del América de otro delantero, pero su mejor respuesta la ha dado dentro de la cancha.

Con las contrataciones la semana pasada del chileno Nicolás Castillo y del colombiano Nicolás Benedetti, Martín tendrá que esforzarse al triple para ganarse la confianza que no le ha tenido el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera a pesar de los buenos números del atacante yucateco.

Sin ser titular indiscutible, Martín se colocó en el último año entre los mejores goleadores mexicanos, de la Liga MX y del América.

Los equipos que ya no podrás ver en televisión abierta

En 2018, contando los goles anotados con sus clubes y con el Tri, el futbolista de 26 años con 14 anotaciones sólo fue superado por sus compatriotas Carlos Vela (16 goles) e Hirving Lozano (22); tuvo las mismas que Raúl Jiménez (14) y más que Javier ‘Chicharito’ Hernández (10).

A nivel local, tuvo las mismas anotaciones, por ejemplo, que el delantero de Cruz Azul, Martín Cauteruccio (14); sólo fue superado en la Liga MX por Julio César Furch (23 goles con Santos), André-Pierre Gignac (29 con Tigres), Martín Caraglio (16 con Cruz Azul) y Rodrigo Funes Mori (16 con Monterrey).

‘No juego con faldas’, la polémica de Caixinha sobre la Liga MX Femenil

Respecto a su competencia en la delantera de las ‘Águilas’, Henry Martín tiene los mejores números. En 2018, Nicolás Castillo convirtió 15 goles con Pumas, Benfica y la Selección de Chile; Nicolás Benedetti hizo ocho con Deportivo Cali, mismos que Oribe Peralta; mientras que el colombiano Roger Martínez sólo hizo seis con Villarreal y con los de Coapa.

Henry Martín sólo es superado en goles marcados en 2018 por Nicolás Castillo, pero a diferencia del andino que no ha anotado en este año, el mexicano ya suma tres tantos en este 2019.

«No tengo que platicar con nadie (sobre la titularidad) porque ellos saben», declaró el ‘Piojo’ este viernes. «Henry lo sabe desde que llegó (sobre la competencia), fue muy criticado cuando lo traje y hoy dicen que debe ser titular. Se hace más ruido afuera que adentro, es un jugador importante, ha sido titular y debe aprovechar las oportunidades pocas o muchas que se le puedan dar».

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos