“En un Clásico no se vale perder”: Osvaldo Martínez

El futbolista paraguayo del Atlas vivió partidos como el Chivas-América o Monterrey-Tigres, pero aseguró que este duelo será especial

Por Cesar Huerta

El Clásico Tapatío divide y paraliza a la ciudad de Guadalajara. El sábado, Chivas y Atlas se verán las caras en el Estadio Akron. Uno de los referentes rojinegros, Osvaldo Martínez, vivirá por primera vez esta rivalidad. Pero una cosa sí tiene clara: en este tipo de partidos, perder no es una opción. Simplemente está prohibido.

“La verdad este Clásico lo vivo diferente por el entorno mismo. Sales a la calle y de lo único que te hablan es del Clásico. No se vale perder, es lo primero que te dicen, entonces eso es una responsabilidad extra, que tienes que salir el sábado con todo, dejarlo todo en la cancha y ganar el partido. Me han tocado varios Clásicos, pero cada Clásico lo trato de disfrutar el máximo. Este sábado lo voy a disfrutar y esperemos que los tres puntos los podamos traer a casa, para seguir sumando en la tabla que es lo más importante”, explicó.

“Es importantísimo ganar un Clásico como el que se jugará el sábado porque la diferencia es un punto y ganando puedes irte a lo más alto, pero también perdiendo te puedes ir abajo, saliendo de los ocho primeros lugares. Eso te da la pauta de que es un partido importantísimo y nos estamos preparando para el sábado, me toque o no marcar, lo voy a disfrutar el máximo porque un Clásico Tapatío no se vive todos los días”, agregó Martínez.

Este miércoles, durante el Día de Medios organizado por el Atlas, el futbolista paraguayo recordó que al Guadalajara ya lo ha enfrentado en duelos de alto calibre. “La verdad que los respeto como rival, por lo que ha hecho, porque es un equipo que ha ganado mucho. Como rival, cuando me ha tocado enfrentarlos con América era salir con todo, porque los Clásicos me enseñaron que cuando los juegas, siempre los juegas para ganar. En lo personal estoy muy ansioso de jugar ese partido, por lo que se vive en el entorno. El sábado esperamos que sea un partido lindo, que se disfrute bastante y que la victoria sea para nosotros”, señaló.

En días pasados, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, elogió la calidad mostrada por Osvaldo Martínez con el Atlas. “Agradecido con las palabras de ‘Pepe’, pero creo que nosotros colectivamente estamos haciendo muy bien las cosas. Cuando las cosas se hacen bien colectivamente, en lo individual siempre se resalta, entonces a mí me ha tocado marcar pero con ayuda de mis compañeros. Esperemos que el sábado marque quien marque lo más importante es traernos los tres puntos. La idea de juego será la misma que venimos implementando en cada partido, no renunciar a jugar, no renunciar a tener llegadas de gol, pero será importante que las oportunidades que podamos generar, tratar de terminarlas en gol”, afirmó el paraguayo.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo