Entretenimiento

¿Quién tomará el lugar de Karl Lagerfeld en Chanel?

Desde hace varios años, los medios habían barajado una amplia lista de nombres que sucederían al káiser de la moda, entre los que se encontraban Phoebe Philo, Hedi Slimane o incluso Jacquemus

La casa de moda de alta costura Chanel confirmó quien sucederá al emblemático diseñador Karl Lagerfeld, hasta la fecha al frente de la firma francesa, fallecido este martes a sus 85 años. La maison francesa señaló que Virgine Viard será la nueva directora creativa de Chanel, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años.

Así es cómo Karl Lagerfeld quería que fuera su funeral

Ella misma, en calidad de directora, se encargó del último desfile de alta costura de Chanel en París en lugar del káiser.

Desde hace varios años, los medios habían barajado una amplia lista de nombres, entre los que se encontraban Phoebe Philo, Hedi Slimane o incluso Jacquemus.

Quién es Virad

La directora de los estudios de la maison ha creado una próspera carrera en una de las firmas más icónicas de la industria por casualidad, dejándose llevar por su intuición. Desde pequeña, Viard creció entre telas. Por un lado, su familia tenía una fábrica textil. Por otro, algunas de sus aficiones se centraban en imaginar colecciones de ropa que creaba con telas. Aunque nunca tuvo una fijación por la moda, Viard empezó elaborando vestuario cinematográfico hasta que conoció a Lagerfeld.

En 1987 caminó junto a Lagerfeld como becaria y con el tiempo fue tomando distintos cargos y responsabilidades hasta ser la encargada de coordinar los estudios que elaboran las colecciones de Alta Costura, Resort y Prêt-à-porter.

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos