Deportes

¡Adiós Liguilla! Tigres derrota a Pumas y agudiza su crisis

El cuadro regiomontano se impuso por 2-0 ante los dirigidos por Bruno Marioni

Tigres de la UANL impuso su condición de favorito sobre Pumas de la UNAM y acabó por derrotarlo 2-0 en el estadio Universitario, con lo que se colocó a un paso de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles del encuentro, correspondiente a la fecha 13, fueron conseguidos por el colombiano Julián Quiñones a los 28 y 51 minutos. Con este resultado, el cuadro neoleonés llegó a 29 unidades y el capitalino se quedó en 13.

Te puede interesar: La marca HISTÓRICA que consiguió el León al derrota a Necaxa

El cotejo inició a un ritmo aceptable, con un cuadro capitalino bien parado en el terreno de juego y que generó la primera de peligro cuando Kevin Escamilla disparó de media distancia, pero el portero Nahuel Guzmán estuvo atentó para rechazar la pelota.

Ante ello, los de casa respondieron y fue a los 12 minutos cuando el delantero ecuatoriano Enner Valencia recibió la pelota en el área, disparó, pero el guardameta Alfredo Saldívar evitó la caída de su marco.

Pumas siguió en busca de abrir el marcador y en un contragolpe estuvo cerca de conseguirlo, cuando Alan Mozo centró por derecha y la pelota llegó hasta Martín Rodríguez, quien tuvo una falla garrafal sin marca y mandó la pelota por un lado.

Los de la UANL siguieron en la búsqueda de hacer daño y lo lograron a los 28 minutos, luego que en un tiro de esquina Quiñones remató para mandar la pelota a las redes y así se dio el 1-0 en el marcador.

El conjunto visitante generó más peligro en la primera mitad, pero no podía concretar las opciones que tenía ante la cabaña de los anfitriones, que no lograban contener los embates del contrincante.

Para la segunda mitad, Tigres siguió lanzado al frente en busca de incrementar la diferencia y lo logró a los 51 minutos, cuando Carioca dio pase a Quiñones, quien en el área se quitó al portero Saldívar y disparó para el 2-0.

Los locales no cesaron en su intento por marcar y cerca estuvo de lograrlo el chileno Eduardo Vargas con un disparo desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas por un costado.

Pumas estuvo cerca de acortar distancias cuando el delantero paraguayo Carlos González remató de cabeza en el área, pero el esférico pegó en el travesaño y así se salvaron los anfitriones.

En los últimos minutos, ambos equipos generaron más llegadas, pero ya no las concretaron, por lo que el equipo de Ferretti se llevó las tres unidades en disputa.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Alejandro Arribas y Jeison Angulo, de Pumas.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos