Publisport

¿Por qué la Femexfut le quitó seis puntos a Veracruz?

Los Tiburones fueron sancionados por no cumplir con el pago al Club Montevideo y una multa a la FIFA

La Liga MX informó este lunes que el Club Veracruz tiene una deducción de seis puntos por  la resolución FIFA No. 190114 relacionada con el adeudo por derechos de formación del futbolista uruguayo Matías Joaquin Santos Arostegui.

El club veracruzano debía pagar antes de este lunes por la tarde 244 mil 500 dólares al Club Montevideo Wanderers de Uruguay por la formación del jugador en su cantera, además de una multa a la FIFA por cerca de 280 mil pesos. 

Siboldi renuncia al Veracruz tras escandalosa goleada

Veracruz impugnó la reclamación del club uruguayo bajo el argumento de que Santos Arostegui no tenía equipo y lo adquirió, en 2017, como jugador libre. El uruguayo tuvo un paso efímero en México de sólo un partido en copa y otro en liga.

Después, el club denunció que la Federación Mexicana de Futbol le debe 475 mil dólares por sus jugadores que participaron en el Mundial de Rusia 2018 con Perú (Christian Ramos, Wilder Cartagena y Pedro Gallese).

Según el periódico Récord, la directiva de los Tiburones envió una carta dirigida a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y a Yon de Luisa, presidente Ejecutivo de la FMF, para solicitar que con el dinero que les debían se pagara el reclamo del Montevideo y la multa a la FIFA y que los 19 mil 955 dólares restantes se depositaran en la cuenta del Veracruz.

De tal forma, los Tiburones ahora tienen cero puntos (tenían cuatro) y podrían terminar máximo con siete unidades si ganan todos los partidos restantes, algo que luce casi imposible pues el próximo sábado reciben al Monterrey (tercero de la tabla), en la jornada 16 visitan al Querétaro (penúltimo) y cierran el torneo frente al América en el Estadio Azteca.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos