Llevaba doce partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Lionel Messi anotó dos tantos en cuatro minutos para llevar al Barça a semifinales tras noquear al United por 3-0, con un tanto de Coutinho para cerrar el partido.
En una noche grande en el Camp Nou, los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.
Cancelan contrato millonario a estrella de rugby por publicación religiosa
Y eso que la película del partido no empezó bien para el Barça. Seguramente el United nunca soñó con jugar un cuarto de hora como lo hizo de inicio en el Camp Nou, quince minutos en los que pasó de todo, desde un remate de Rashford al travesaño a los 36 segundos hasta un No-penalti sobre Rakitic, primero señalado por Brych y después rectificado ‘vía pantalla’ por el árbitro a sugerencia del VAR.
Demasiadas emociones para tan poco tiempo. El Barça no tuvo ni la posesión del balón en los primeros siete minutos. Salió el United como un cohete. Sorprendió con un rombo en ataque, la velocidad de Rashford y Martial, la presión de McTominay, Pogba, Fred y Lingard. Nada que ver con el partido de ida.
Señalan presencia de ‘cachirules’ en el basquetbol nacional
Pero la primera vez que los de Valverde se acercaron asustaron al rival, el United empezó a recular y el Barça supo que el partido iba a ser suyo. A partir de entonces, la historia ya fue otra.
En la primera jugada de peligro, Messi firmó una de esas acciones que todo el mundo del fútbol sabe que la va a hacer, pero que nadie sabe cómo parar y marcó.
¡Messi abre el marcador en el Camp Nou con TREMENDO disparo! 🔥⚽#ChampionsxESPN pic.twitter.com/hGn7sUzk0g
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) April 16, 2019
En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta. En cuatro minutos, el United estaba desactivado, el Barça se sabía en semifinales.
¡DOBLETE de Messi! ¡Grave error de De Gea le cuesta el segundo en contra! #ChampionsxESPN pic.twitter.com/BCOFziSVid
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) April 16, 2019
Los ingleses salieron derrotados del vestuario. Si con su mejor fútbol perdían 2-0, se prepararon para lo peor y ya jugaron con cinco defensas.
Hasta el final, el Barça se gustó. Sumo su trigésimo primer partido sin perder en el Camp Nou, donde no pierde desde el 1 de mayo de 2013.
¡El tercer gol del Barcelona fue una PINCELADA de Coutinho! 🤩⚽#ChampionsxESPN pic.twitter.com/4DxMr4zLfz
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) April 16, 2019
Ni un sufrimiento, apuró los minutos y ya espera rival en semifinales, posiblemente el Liverpool, que en la ida de su enfrentamiento ante el Oporto ganó en Anfield Road por 2-0.
PUBLIMETRO TV