Barcelona no sólo humilló al Liverpool, también hizo historia

Se consiguieron datos históricos comandados por la estupenda actuación del capitán, Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez

Por Publisport

Barcelona se llevó la victoria 3-0 ante el Liverpool y lo pone con pie y medio en la Final de la Champions League, pese a que la siguiente semana definirán la serie semifinal en Anfield, casa de los Reds.

FUTBOLISTA CONMUEVE AL MUNDO TRAS FALLECER SU HIJA Y MARCAR DOBLETE 

Pero la victoria de los catalanes no sólo significó un cúmulo de confianza importante, sino que se originaron datos históricos comandados por la estupenda actuación del capitán, Lionel Messi.

DATOS HISTÓRICOS 

◦Lionel Messi ha marcado su gol nº 600 con el Barcelona en todas las competiciones, justo 14 años después de lograr el primero ante el Albacete en mayo de 2005.

◦Messi ha marcado su 8º gol de falta directa esta temporada en todas las competiciones, su récord en una misma temporada con el FC Barcelona.

◦El Barcelona ha marcado hoy su gol número 500 en la Liga de Campeones (502). Solo el Real Madrid ha superado esta cifra en la historia de la competición (551).

◦Leo Messi, jugador del Barcelona, ha marcado contra los seis equipos ingleses a los que se ha enfrentado en la Liga de Campeones. Se convierte en el segundo jugador capaz de anotar contra seis equipos del mismo país en la competición (Cristiano Ronaldo contra 6 rivales ingleses también).

◦El Barcelona está invicto en 32 partidos de la Champions League en casa (29V, 3E), la mejor racha en la competición. El conjunto catalán ha encajado solo 15 goles en esos encuentros y nunca más de uno por partido.

◦Luis Suárez ha necesitado 36 remates para marcar su primer gol en la Liga de Campeones esta temporada.

◦Luis Suárez se convierte en el cuarto máximo goleador histórico del FC Barcelona en la Champions League (20, igual que Patrick Kluivert), solo superado por Messi (112), Rivaldo (22) y Neymar (21).

◦Ningún jugador ha realizado más asistencias esta temporada en la Champions League que Jordi Alba, jugador del FC Barcelona (5, igual que Kylian Mbappé).

◦Ningún otro portero tiene un porcentaje más alto de paradas en esta Champions League que el guardameta del Barcelona, Marc-André ter Stegen (82,14%, con un mínimo de cuatro partidos disputados).

CON INFORMACIÓN DE OPTA 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo