Futbol Internacional

El día que Messi hizo de lado una goleada para apoyar una causa benéfica

El colombiano Fabián Vargas relató como en 2010 el astro argentino puso su ‘granito de arena’ para apoyar a damnificados del país cafetalero tras inundaciones

Lionel Messi tiene un gran corazón. Así lo dejó ver el ex jugador colombiano Fabián Vargas quien recordó un gran gesto que tuvo “La Pulga” con el país cafetalero.

Un 20 de noviembre de 2010 se enfrentaron Barcelona y Almeria y es día los rojiblancos salieron vapuleados 8-0, incluido un hat trick de Lio.

“Antes del juego, unos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones de ese año. Entonces yo, aprovechando que jugábamos contra el Barsa, fui a buscar a Lio antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa más las de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había ningún problema. Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema. Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita”.

“Recuerdo que me dijo: ‘Mira, estas son las camisetas que te pude recolectar’. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo récords”, recordó el zaguero en una entrevista con el diario El País demostrando que Messi es un crack dentro y fuera de la cancha.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos