Publisport

Cantera de Atlas entrega buenos resultados en el Clausura 2019

En la institución rojinegra hay satisfacción tras llegar a las finales de las categorías Sub-20 y Sub-17

La última vez que Atlas metió a sus equipos Sub-17 y Sub-20 hasta la final fue en 2011. Ahora, las fuerzas básicas rojinegras lograron repetir ese logro. Los conjuntos inferiores de los Zorros disputarán desde este miércoles el título del futbol mexicano, frente a Pumas y Monterrey, respectivamente. Eso llena de satisfacción al director de la cantera, el español Albert Espigares.

“Se ha creado una familia y estamos trabajando todos con el mismo fin, que son nuestros jóvenes, para confiar en que lleguen a Primera División. Buscamos representar de la mejor forma al club, con resultados y ver que se están dando es de una satisfacción tremenda”, explicó el español.

“Es un sentimiento de satisfacción y de confianza respecto a gestionar un proyecto al que se le ha dado seguimiento, a las diferentes áreas de apoyo para la formación integral de nuestros jóvenes y ver que nuestros chicos van creciendo al igual que nuestros cuerpos técnicos”, añadió Espigares.

Atlas es un histórico especialista en la formación de futbolistas. Durante algún tiempo, la tradición de su cantera pareció perderse, pero hoy se recupera poco a poco. El llegar a las dos finales más importantes de categorías inferiores es prueba del buen trabajo que se ha realizado.

“No le daría importancia especial a un área, sino al conjunto: al final es una suma de grandes y pequeños esfuerzos de todas las personas que llevan el escudo y que han participado en esto, porque que cada uno ha puesto su granito de arena. La suma de esos pequeños detalles al final te da un gran resultado. Qué bueno que se ha podido llegar a las finales, es muy satisfactorio ver que seguimos creciendo”, detalló Albert Espigares.

En meses recientes ha llamado la atención sobre todo el trabajo Sub-17. Eso llevó a que varios de sus futbolistas fueran considerados para el Tricolor. “Es satisfactorio ver que los que van llegando, van creciendo hasta ser llamados a Selección. Seguimos avanzando en todos los aspectos, fruto del gran trabajo que están haciendo todos, tanto dentro como fuera de la cancha”, concluyó el director de fuerzas básicas del Atlas.

 

Las finales de ida

 

Sub-17

Atlas – Pumas

Miércoles, 10:00 horas, Estadio Jalisco

 

Sub-20

Monterrey – Atlas

Miércoles, 19:00 horas, Estadio BBVA Bancomer

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos