La marchista mexicana María Guadalupe ‘Lupita’ González, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que rompió el silencio tras el caso de dopaje que pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
También te puede interesar
VIDEO: ‘Canelo’ Álvarez presume su nuevo Lamborghini en las calles de Mónaco
“Soy una atleta que cumple cada trimestre actualizando un paradero que nos pide la WADA. Tengo un pasaporte biológico de arriba de 10 o 12 controles que se me han realizado. Es un pasaporte que está limpio, no he necesitado de una sustancia o método para sacar ventaja sobre alguna de mis compañeras deportistas, ni antes ni ahora”, aseveró la atleta.
Asimismo, la medallista en Rio 2016 explicó que tuvo una mala defensa en el caso por lo que se vio obligada a cambiar de abogado.
“Mi situación se vino complicando por una asesoría inadecuada. Ninguna atleta que está a mi favor del juego limpio está preparada para afrontar una situación como esta. Es por eso que he cambiado mi defensa. Quiero agradecer a mis abogados que hayan tomado el caso esperando que se pueda mejorar mi situación”.
También puedes leer
La increíble declaración de Valverde sobre el partido ante Liverpool
“Partiendo de una defensa inadecuada, hemos tomado el caso con algunas líneas de defensa que aún no puedo confirmar bien pues me falta información. No hemos tenido tiempo para trabajar, hemos platicado con Lupita para saber que ha pasado, que puede pasar y mirar hacía adelante”, comentó el abogado colombiano Andrés Charría, quien será el encargado de defender a la mexicana ante el TAS.
Lupita González tiene como fecha límite el 9 de junio para apelar la suspensión ante el TAS y el falló llegaría hasta enero de 2019, indicó el abogado de la mexicana.
PUBLIMETRO TV