Nominarán a Andy Ruiz para el Premio Nacional de Deportes

El púgil campeón podría ser candidato por parte de la FMB

Por Publisport

El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz será propuesto como candidato para el Premio Nacional del Deporte tras proclamarse campeón mundial de peso completo, aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

Peleadores gorditos con gran poder de puños

"El año pasado propusimos a Canelo para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que ganó a Gennady Golovkin y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz”, declaró Contreras a ESPN.

“No hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy. Puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional de Deportes”, añadió.

Sylvester Stallone llama a Andy Ruiz el 'Rocky mexicano'

Andy Ruiz se convirtió en el primer mexicano en consagrarse campeón mundial de peso completo tras vencer al británico Anthony Joshua.

La convocatoria para el Premio Nacional de Deportes suele lanzarse en septiembre y en noviembre se anuncia a los ganadores. El boxeador tapatío Saúl Canelo Alvarez fue el ganador el año pasado en la categoría de Deporte Profesional.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo