'Los sueños se cumplen', asegura el campeón Andy Ruiz

El campeón mundial de los pesos pesados estuvo de visita en México donde recibió varios reconocimientos

Por Sergio Meléndez

El flamante campeón mundial de peso completo, el mexicoamericano Andy Ruiz, estuvo de visita en México donde recibió varios reconocimientos por hacer historia el pasando 1 de junio luego de noquear al favorito Anthony Joshua y conquistar los cinturones mundiales de la AMB, FIB, OMB Y OIB, y le recordó a sus paisanos mexicanos que “los sueños se cumplen”.

“Quiero dar gracias a diosito y a todo mi equipo. Hicimos historia, trajimos los cinturones para México, y para todos aquellos que piensan que no se puede hacer nada… sí se puede, mírenme a mi, un gordito. Pensaba que no era posible pero sí, lo que hice fue entrenar duro, soñar, pidiendo a diosito ayuda, todo es posible”, aseguró el “Destroyer” en una conferencia de prensa.

“Con el presidente (López Obrador) estaba un poco nervioso, fue un orgullo estar con él, me mandó una carta para visitarlo y es alguien bien amable, como un tío, es bien sencillo”, Andy Ruiz

Recordó que cuando cayó en el tercer round de aquella pelea por un volado de Joshua, nunca se dio por vencido y se levantó porque  “soy un guerrero como los mexicanos” y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer historia.

“Cuando gané me sentí feliz, brinqué como un niño, se me salieron las lágrimas. Es algo que soñé desde chiquito y logré mis sueños. (Joshua) me tumbó porque me agarró con un volado, pero me levanté porque soy un guerrero como los mexicanos e hice todo lo posible para ganar la pelea, no era fácil pero hicimos lo imposible”, afirmó.

“Se siente bien suave ser campeón. Todo el sacrifico que hicimos, el entrenamiento, el sudor, las lágrimas… es un honor, no puedo explicarlo mucho porque apenas gané la pelea”, Andy Ruiz

Y se sintió doblemente feliz porque “calló la boca” de todos los críticos que no confiaron en él y hablaron antes de tiempo.

“Todos me decían que no iba a ganar, que no iba a hacer nada, que estoy gordito, que como mucho pero ya ven. Fue una gran satisfacción, le quería callar la boca a todos esos que decían que ‘ese gordito no va a hacer nada’, ‘lo van clavar de volada’. Puse todo eso de lado y me puse a pensar en lo que quería ganar, puse mis sueños primero que las dudas”.

“Logré una victoria como si le hubiera ganado a Mike Tyson. Joshua era un grande al que todos le tenían miedo pero yo no le tengo miedo a nadie”, Andy Ruiz

Pero todavía tiene sueños por cumplir, y el más inmediato es convertirse en campeón único de los pesos pesados, para lo cual le falta conquistar el cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Deontay Wilder, algo que buscará después de la revancha ante Anthony Joshua en diciembre.

“Logré un sueño e hice historia, ahora no quiero perder estos cinturones. Mi meta es ser campeón del mundo por muchos años y tener el cinturón del CMB y tener todos los cinturones. Me gustaría pelear con Wilder, sería una pelea grande porque todos le tienen miedo, pega bien duro, pero yo también. Pero primero tenemos que agarrar la revancha con Joshua para diciembre”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo