Futbol Internacional

8 cosas que no sabías de la Copa América

La Copa América se prepara para disputar su edición número 46, donde 12 Selecciones buscarán levantar el título en Brasil

La Copa América se prepara para disputar su edición número 46, donde 12 Selecciones buscarán levantar el título en Brasil, país anfitrión de la justa de la Conmebol, y a la cual asistirán grandes estrellas del balompié internacional como Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, James Rodríguez, por mencionar algunos.

Aunque Uruguay es el máximo campeón de la competencia –con 15 títulos en sus vitrinas– Argentina y Brasil llegan como las Selecciones favoritas, por ello hay alta expectativa alrededor del mundo. Aquí te presentamos las ocho cosas que seguro no conocías de la competición.

También te puede interesar

OFICIAL: Maradona deja la dirección técnica de Dorados de Sinaloa

Los que mandan

Desde 1916 se desarrolla la Copa América y Uruguay se ha convertido en el máximo campeón, con 15 títulos; seguido de ellos está Argentina con 14; Brasil con 8; Paraguay, Chile y Perú con 2; Colombia y Bolivia con uno.

Albiceleste goleadora

La Selección de Argentina se le conoce históricamente por su calidad de juego, el cual ha mostrado al pasar de los años y en la Copa América no ha sido la excepción, pues además de ser el segundo país con más títulos, también es la Selección que ha marcado las más grandes goleadas gracias al 12-0 ante Ecuador en Uruguay 1942 y el 11-0 ante Venezuela en 1975.

Las figuras que nunca la ganaron

Pelé y Diego Armando Maradona, considerados los mejores futbolistas de la historia, pudieron conquistar con sus respectivas Selecciones la Copa del Mundo, pero no la de su continente. El Rey Pelé disputó su única Copa América en 1959 y aunque marcó ocho goles con Brasil, no consiguió el título, Por su parte, Maradona participó en dicha competencia en 1979, 1987 y 1989, y en ninguna logró coronarse.

El VAR aparece

Por primera ocasión en la historia, la Copa América se apoyará con el uso de la tecnología al usar el VAR, el cual ya ha sido probado en torneos de la Conmebol como en la Libertadores, Sudamericana y la Recopa.

También puedes leer

Metálico anuncia su nueva faceta tras ser retirado de la Lucha Libre

Chile, a hacer historia

La Selección chilena llega como bicampeón de la Copa América, por lo que buscará hacer historia al intentar conseguir el tricampeonato con el cual igualaría la marca de Argentina que se proclamó tres veces consecutivas: 1945, 1946 y 1947.

El Matador Luis Hernández autor del gol 2 mil

El ex futbolista mexicano Luis Hernández marcó el gol 2 mil de la competencia en 1997, la cual se disputó en Bolivia y donde México quedó igualado a un gol ante Costa Rica.

Máximos goleadores

El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, con 17 anotaciones cada uno, son los máximos goleadores de la Copa América, ambos jugadores fueron protagonistas en las décadas de los 40 y de los 50.

Los Forlán: hijo, padre y abuelo, campeones

Diego Forlán se proclamó campeón con Uruguay en el 2011, su padre la ganó en 1967, pero también su abuelo levantó el título en 1959. El talento viene en la sangre.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos