Publisport

Arquera Alejandra Valencia obtiene plaza para Tokio 2020

La mexicana consiguió un lugar para los Juegos Olímpicos del próximo año

La arquera mexicana Alejandra Valencia obtuvo la plaza olímpica a Tokio 2020 en el arco recurvo, en un evento secundario dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el cual se realiza en ’S-Hertogenbosch, Holanda.

El día que el Tri inició la Copa Oro perdiendo ante Cuba en su debut

Esto luego que la Federación Mundial decidió modificar parte del proceso de selección, luego de que había competidoras que se quedaron cerca de la meta y otras que consiguieron la plaza olímpica en la modalidad por equipos.

El duelo de este viernes para la originaria de Sonora no fue fácil, ya que se decidió por flecha de desempate (10-8) ante la francesa Audrey Adiceom.

Fueron cinco sets en los cuales la mexicana ganó el primero por 29-24, luego cayó en los dos siguientes por 27-29 y 26-27, y empató el cuarto con 25-25, lo que llevó al final 29-28 a su favor.

Al final de la contienda, Valencia señaló a la plataforma digital de la Federación Mundial, estar feliz por haber logrado el cupo olímpico en individual, aunque lamentó que no se haya dado esa oportunidad en la modalidad por equipos.

“Estoy feliz por este logro. Pero hay sentimientos y sensaciones diferentes porque no se pudo conseguir en equipos”, comentó Valencia.

VIDEO: Así juega Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’ que fichó el Real Madrid

En sus partidos de la víspera, Valencia superó 6-4 a la india Deepika Kumari, y en la cuarta ronda cayó 6-2 ante la coreana Choi Misun.

De esta manera, las arqueras que consiguieron los últimos pasaportes olímpicos son la danesa Maja Jager y la sueca Christine Bjerendal.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos