Historial de títulos de México en Copa Oro

El Tri es el máximo ganador de títulos del certamen

Por Israel González

La Selección Mexicana debuta este sábado en la Copa Oro 2019 en busca de su octavo título. El Tri ha participado en las 14 ediciones de Copa Oro y ha ganado la mitad. Además, cuenta con tres títulos de la antigua Copa Concacaf. México es el único país que ha ganado la Copa Oro tres veces consecutivas (1993, 1996 y 1998).

El día que el Tri inició la Copa Oro perdiendo ante Cuba en su debut

Copa Oro 1993

Terminó como primero de su grupo por encima de Costa Rica, Canadá y Martinica. En semifinales eliminó a Jamaica y en la final venció 4-0 a Estados Unidos en el Estadio Azteca. Zague fue el goleador del torneo con 11 anotaciones.

Copa Oro 1996

Nuevamente avanzó directo a semifinales como líder del grupo que compartió con Guatemala y San Vicente y las Granadinas. En semifinales enfrentó nuevamente a los chapines y en la final derrotó 2-0 a Brasil, que fue la primera selección en participar como invitada en el torneo.

Copa Oro 1998

Venció sin problemas a Trinidad y Tobago y Honduras en la fase de grupos y a Jamaica en semifinales. En la final nuevamente se topó con Estados Unidos y se impuso por la mínima diferencia con gol de Luis ‘Matador’ Hernández.

Copa Oro 2003

Después de dos ediciones en las que fue eliminado en cuartos de final, el Tri regresó a una final tras golear 5-0 a Jamaica y vencer 2-0 en semifinales a Costa Rica. En la final derrotaron al invitado Brasil en el Estadio Azteca con gol de oro de Daniel Osorno bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Copa Oro 2009

México venció en la final a Estados Unidos con una goleada 5-0 que hasta ahora es el marcador más amplio en finales en la historia del certamen. Javier Aguirre era el técnico. Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco fueron los anotadores.

Copa Oro 2011

Dos años después de la última edición del torneo, los aztecas y el equipo de las barras y las estrellas se volvieron a encontrar en la final y México otra vez se llevó el título con un 4-2 que redondeó Giovani dos Santos con un golazo después de remontar el marcador.

Copa Oro 2015

El Tri, dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera sufrió en el torneo pero cumplió con la obligación de ganar la copa. Avanzó como sublíder de grupo detrás de Trinidad y Tobago; eliminó a Costa Rica por la mínima diferencia en cuartos; venció de forma polémica en semifinales a Panamá con un penal y en la final derrotó 3-1 a Jamaica.

 

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo