Liga MX, la que más jugadores aporta a la Copa América 2019

El futbol mexicano aportará más seleccionados que la liga española

Por EFE

La Liga MX del fútbol mexicano es la que mayor cantidad de jugadores aporta a la edición 46 de la Copa América que arranca este viernes en Brasil.

El día que el Tri inició la Copa Oro perdiendo ante Cuba en su debut

Con un cifra de 27 jugadores, la liga de México se colocó por delante de la LaLiga de España que apuntó 25 elementos, mientras que en tercer sitio se colocó Italia con 21Chile, Colombia y Ecuador fueron las selecciones que más representantes llamaron de México con 5 cada una.

Por Chile estarán Nicolás Castillo (América), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Diego Valdés (Santos Laguna), Eduardo Vargas (Tigres), Angelo Sagal (Pachuca).

201902236494-b142ef388fbbe1993a66f31b6297356c.jpg

De Colombia llamaron a Stefan Medina (Monterrey), Mateus Uribe y Roger Martínez (América), Edwin Cardona (Pahuca) y William Tesillo (León).

Mateus Uribe Foto tomada: Getty Images

Mientras que de Ecuador estarán Renato Ibarra (América), Ayrton Preciado (Santos Laguna), Enner Valencia (Tigres), Ángel Mena (León) y Gabriel Achillier (Morelia).

Ángel Mena Foto tomada: MEXSPORT

VIDEO: Así juega Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’ que fichó el Real Madrid

En el caso de España los países que más jugadores llamaron para el torneo fueron Brasil con 6 y Uruguay y Venezuela con 5.

Por Brasil estarán Casemiro y Eder Militao (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Arthur y Philippe Coutinho (Barcelona).

Con Uruguay asistirán José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Barcelona), Cristhian Stuani (Girona), Fede Valverde (Real Madrid) y Maxi Gómez (Celta de Vigo).

Mientras que por Venezuela llamaron a Yangel Herrera y Juan Pablo Anor (Huesca), Roberto Rosales (Espanyol), Mikel Villanueva (Gimnastic) y Darwin Machis (Cadiz CF).

En tanto, por Argentina destaca el astro Lionel Messi (Barcelona), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Giovanni Lo Celso (Real Betis).

Además de otros seis repartidos entre Chile (2) y Colombia, Paraguay, Perú y Japón, éstos cuatro con un representante.

Messi también es idolatrado por la afición brasileña

En México los argentinos convocados fueron Agustín Marchesin y Guido Rodríguez, portero y centrocampista del América respectivamente, y Guido Pizarro, de los Tigres, quienes le ganaron la carrera a jugadores como Iván Marcone, que decidió dejar la Liga MX para militar en el Boca Juniors de su papis con la esperanza de estar en la albiceleste, situación que no ocurrió al final.

Guido Rodríguez Foto tomada: Getty Images

Además, Uruguay convocó a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul); Bolivia a Luis Haquin y Alejandro Chumacero (Puebla); Paraguay a Bruno Valdez (América), Juan Iturbe (Pumas UNAM) y Celso Ortiz (Monterrey).

Pumas Juan Iturbe hizo el segundo para la causa universitaria. / Mexsport

Mientras que Perú llamó a Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Edison Flores (Morelia) y Anderson Santamaría (Atlas).

Yoshimar Yotún Foto tomada: Twitter @rcaceres10

Brasil y Venezuela no tiene jugadores de la Liga mexicana, mientras que Catar y Japón, que completan el cuadro de competidores, son invitados para esta edición debido a que selecciones de Concacaf no pueden asistir pues se encuentran en las mismas fechas, participando en Copa Oro.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo