Publisport

El día que Zague anotó siete goles ante Martinica en Copa Oro

El delantero se lució como campeón de goleo con el Tri

La tarde del sábado 10 de julio de 1993 quedó grabada en los libros de historia del futbol mexicano con una de las mayores goleadas de la Selección Nacional y una de las mejores actuaciones de Luis Roberto Alves, mejor conocido como ‘Zague’, ante Martinica en la Copa Oro.

México iniciaba su participación en el torneo de la Concacaf en casa, el Estadio Azteca, y como favorito para ser campeón. El Tri era dirigido por Miguel Mejía Barón y además de Zague, contaba con Jorge Campos, Claudio Suárez, Ignacio Ambriz, Ramón Ramírez y Alberto Coyote, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de Martinica aportan dinero propio para jugar la Copa Oro 2019

Los tricolores enfrentaban a un rudimentario cuadro caribeño conformado por jugadores semi profesionales que se dedicaban a la pesca, la carpintería u otro oficio para vivir. Se llevaron una goleada.

Zague sólo se tardó 10 minutos en marcar el primer gol; después anotó de distintas formas y hasta pegándole mal al balón al 21’, 40’, 52’, 81’. 84’ y 90’. Ramón Ramírez marcó al 42’ y Juan ‘Cheche’ Hernández en tiempo de compensación puso el 9-0 definitivo.

 

Martinica después empató 2-2 con Canadá y perdió 3-1 ante Costa Rica. Mientras que México avanzó como líder de grupo y en la final venció al campeón defensor Estados Unidos 4-0 para conseguir la primera de sus tres Copa Oro consecutivas (1996 y 1998).  Además, el Tri impuso el récord de más goles anotados en un solo torneo (28) y Zague se coronó campeón de goleo con 11 tantos.

TE PUEDE INTERESAR: América tendrá dos semanas de descanso antes de Liguilla del AP19

México volvió a enfrentar a Martinica en la Copa Oro 2013 y el marcador no fue tan abultado: 3-1 con goles de Marco Fabián, Luis Montes y Miguel Ponce. Este domingo 23 de junio chocarán por tercera ocasión en partido correspondiente a la fase de grupos del torneo.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos