Publisport

México volverá a enfrentar a su pesadilla Haití 11 años después

El Tri se enfrentó a Haití y al portero Placide en el torneo preolímpico del año 2008

La Selección Mexicana volverá a enfrentar al portero haitiano Johny Placide y a su representativo caribeño en semifinales de la Copa Oro 2019, once años después del bochornoso partido del Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que el Tri quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

NOTAS RELACIONADAS:  

¡Histórico! Por primera ocasión, Haití clasifica a semifinales de Copa Oro

Tri sufre, pero avanza a semifinales de Copa Oro

Hugo Sánchez era el técnico encargado de guiar al Tri en busca del pase a los Juegos Olímpicos. El ‘Macho’ contaba con Guillermo Ochoa en la portería y jugadores como Santiago Fernández, Luis Ángel Landín, César Villaluz, Pablo Barrera, Enrique Esqueda, Hugo Ayala y Édgar Andrade.

El torneo preolímpico otorgaba dos boletos que serían disputados entre ocho equipos. Los participantes estaban divididos en dos grupos de cuatro; avanzaban los dos primeros.

En el primer partido México empató 1-1 ante Canadá. Luego perdió 1-2 ante Guatemala. De forma sospechosa, los guatemaltecos perdieron 5-0 ante Canadá en el último partido de fase de grupos, por lo que el Tri estaba obligado a vencer a Haití –ya eliminado y plagado de jugadores amateurs– por diferencia de cinco goles o más el 16 de marzo del 2008.

TE PUEDE INTERESAR:

‘No pueden poner un árbitro que tiene intereses; no era penal’: Martino

‘Ochoa hizo la parada del partido y cuando nos íbamos a casa nos salvó’: Martino

Al medio tiempo, el equipo de ‘Hugol’ apenas ganaban 1-0, por lo que necesitaba marcar otros cuatro en 45 minutos ante el portero Johny Placide, quien atajó un penal a Villaluz.

México marcó los cuatro, pero recibió uno y falló de forma increíble otros goles cantados. El Tri no calificó a los Juegos Olímpicos y aquel fracaso más los pésimos resultados de Hugo Sánchez en la eliminatoria mundialista le costaron el puesto al técnico.

Este martes el Tri y Haití se volverán a enfrentar en semifinales de la Copa Oro 2019. Sólo los porteros Guillermo Ochoa y Johny Placide permanecen en sus respectivas selecciones 11 años después de aquel partido.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos