Publisport

Argelia, campeón de Copa Africana de Naciones

Los campeones, de la mando de Ryhad Mahrez, logran el título que no obtenían desde 1990

La selección de Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la primera, tras imponerse por 1-0 a Senegal en El Cairo.

Con un gol convertido cuando solamente iban dos minutos de partido, el elenco argelino logró derrotar 1-0 a Senegal y alzar el trofeo continental.

El delantero Baghdad Bounedjah marcó a los 2 minutos de partido el gol que sentenció el encuentro. Fue un tiro que rebotó en un defensa y terminó haciendo un globo que sorprendió al arquero Alfred Gomis. Casi sin tiempo para que los dos equipos se asentaran en el terreno de juego, Bounedjah ejecutó un disparo que pegó en el defensa Salif Sané y sorprendió por completo al arquero senegalés.

Esa ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro, lo que le permitió a ‘Los Zorros del Desierto’ lograr su segundo título tras el conseguido cuando fueron anfitriones del certamen en 1990. Solamente habían logrado llegar a dos finales de la Copa África, la primera la perdieron en 1980 contra Nigeria. Ahora, en su tercera aparición en una definición, han logrado levantar otra vez la copa.

TE RECOMENDAMOS OFICIAL: Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax

En los últimos años, Argelia había acumulado decepciones, principalmente su eliminación en la fase de grupos en la anterior Copa de África, hace dos años en Gabón, y el fracaso en el intento de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Pero su torneo en Egipto ha sido impecable, con los cuartos de final contra Costa de Marfil como momento más crítico, ya que necesitó la tanda de penales para clasificarse.

Y en la final les tocó enfrentar nuevamente a Senegal, a quien en la fase de grupos también habían derrotado por 1-0.

El partido se fue al descanso tras una primera mitad sin gran ritmo de juego y con constantes interrupciones. En el complemento, Senegal salió más motivado en busca del empate. Quizás lo hubiera conseguido en el minuto 62, cuando el árbitro camerunés Neant Alioum decretó penal por una mano en el área de Adlène Guedioura, pero en la revisión mediante el VAR dio marcha atrás en su decisión.

Senegal siguió intentándolo, pero finalmente el marcador llegaría al pitazo final con el 1-0 que Argelia había logrado al iniciar el juego. Fue un justo vencedor, ya que fue el equipo más sólido de todo el torneo.

TE RECOMENDAMOS

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último