Publisport

México supera marca histórica de medallas de oro fuera de casa

La delegación azteca consiguió su presea dorada número 24, marca que supera a los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995

No existe duda de que la delegación mexicana está firmando una excelente actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, muestra de ello es que ya superaron la marca histórica de medallas de oro conseguidas en una justa organizada fuera del país.

Te puede interesar: Eden Hazard se estrena como goleador del Real Madrid

La mejor participación que había tenido el equipo azteca fuera de México, fue en Mar del Plata en 1995, donde cosecharon un total de 23 metales dorados; 20 plata y 37 bronce, con un total de 80 medallas.

Fue este mismo día que Paola Longoria ganó la presea número 23, igualando la marca de hace 24 años. Aunque cabe mencionar, que la mejor actuación que ha tenido nuestro país en la historia de Panamericanos se dio en Guadalajara 2011, donde obtuvieron 42 medallas de oro; 41 plata y 50 bronce, con un total de 133 preseas.

El raquetbolista Rodrigo Montoya fue quien consiguió la histórica presea dorada número 24 al ganar la final varonil individual, en la que superó al también mexicano Álvaro Beltrán.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos