Futbol Nacional

Enfrentar al América será un buen parámetro: Torres Nilo

Tigres se medirá al América en la semifinal de la Leagues Cup, el duelo más reciente fue en el Campeón de Campeones donde las Águilas se alzaron con el título

Tigres enfrentará al América por el pase a la final de la Leagues Cup, duelo que en los últimos tiempos la rivalidad a aumentado.

El zaguero de los felinos, Jorge Torres Nilo, mencionó que medirse al América es un buen parámetro, pues es uno de los mejores equipos del torneo binacional.

“Sabemos que ya es un partido de matar o morir y es contra América, también un buen parámetro. Ellos (América) últimamente han tenido lesionados, les ha faltado, pero de alguna manera enfrentamos al mejor América en un torneo internacional más y con deseos de ganar para seguir avanzando”, comentó el Pechu.

También te puede interesar: Endereza Rayados el inicio del Apertura 2019

La rivalidad entre estos dos equipos ha ido en aumento y eso lo sabe el defensor de los Tigres, y más que un clásico, destaca que habla del nivel que muestran ambas instituciones.

“Nos ha tocado en los últimos años estar siempre peleando títulos y nos ha tocado enfrentarnos muchas veces al América. Más que una rivalidad personal, habla bien de las dos instituciones”.

“Es más que evidente que se está trabajando de las dos partes y nosotros, si es América o el equipo que sea, vamos a seguir trabajando al cien porque queremos no solamente estar peleando arriba, sino a traer títulos a esta institución”, agregó Torres Nilo.

El duelo más reciente por un título entre ambos equipos fue en el Campeón de Campeones donde los de Coapa se alzaron con el triunfo.

En la Liga MX, se han medido en dos ocasiones recientes, con un triunfo por bando. La rivalidad de estos dos equipos llegó también a una Final de la Concachampions en donde las Águilas consiguieron su pase al Mundial de Clubes.

Tigres le ha dado la seriedad al torneo, es por eso que para este duelo Ricardo Ferretti no se guardó nada, por lo que viajó a Houston con equipo completo.

Los felinos recuperaron a los lesionados Luis Rodríguez y Javier Aquino quienes ya pueden ser elegibles por el Tuca para este duelo.

Tigres cerró su preparación con una práctica matutina en el Estadio Universitario y viajaron este lunes a Houston para medirse a los azulcremas este martes.

En caso de salir airoso, los auriazules jugarán la Final el 18 de septiembre en Las Vegas contra quien resulte ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y el L.A. Galaxy.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último