Publisport

¡Histórico! Argentina y España, finalistas en el Mundial de basquetbol

Ambos equipos nunca se han medido en la gran final de la Copa del Mundo; Argentina regresa a dicha instancia 17 años después

Argentina y España son los países que obtuvieron su boleto a la gran final de la Copa del Mundo de basquetbol, luego de eliminar en semifinales a Francia y Australia, respectivamente, durante la justa que se celebra en China.

Te puede interesar: Héctor Herrera modela tercer uniforme del Atlético de Madrid

El campeonato ha presenciado grandes sorpresas, como la eliminación de Estados Unidos, bicampeón mundial, que cayó ante Francia en los cuartos de final y, que se postuló como el máximo favorito al título, pues su plantilla está llena de jugadores experimentados en la NBA.

Sin embargo, el partido que se vivirá será histórico, ya que Argentina y España nunca se han enfrentado en dicha instancia. El cuadro albiceleste regresa a una final 17 años después, siendo en 2002 la última que disputó, en aquel entonces cayó frente a Yugoslavia. Esta ocasión buscará aprovechar la oportunidad, para conseguir su segundo título.

Mientras que España, se instaló en una final 13 años después, pues la última que disputó fue en 2006, justo cuando ganó su primer título mundial.

RESULTADOS SEMIFINALES

  1. Argentina 80-66 Francia
  2. España 95-88 Australia

¿Dónde y a qué hora ver la final del Mundial?

Fecha: Domingo 15 de septiembre

Hora: 7:00 horas, tiempo del centro de México

Canales de transmisión: Fox Sports / Aquí en PUBLISPORT te mantendremos al tanto de las mejores acciones del partido.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos