Publisport

VIDEO: Muere aficionado tras caer desde una tribuna de un estadio

Los aficionados que estaban en esa tribuna arrojaron palos y tubos a los policías, que se defendieron con palos y escudos

Un aficionado del Atlético Bucaramanga, de la primera división de Colombia, falleció al caer al vacío desde una tribuna del estadio Alfonso López, informó la Policía este domingo.

El hecho ocurrió al final del partido que el equipo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), perdió 2-3 con el Envigado y en el que hubo disturbios entre los aficionados del equipo «Leopardo» y la Policía que dejaron 10 uniformados lesionados.

El fallecido, identificado como José Ángel Reina, de 32 años, cayó desde la parte alta de la tribuna sur del Alfonso López.

TE RECOMENDAMOS ‘Pollo’ Briseño, apenado, quiso visitar a Giovani en el hospital

«Lamentamos profundamente esta noticia. Acompañamos en el dolor al Atlético Bucaramanga, familiares y amigos del hincha ‘leopardo'», señaló el Envigado en su cuenta de Twitter.

Los aficionados que estaban en esa tribuna arrojaron palos y tubos a los policías, que se defendieron con sus bolillos.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, señaló que los aficionados intentaron ingresar al terreno de juego y cruzar a la tribuna occidental.

«Arremetieron contra los policías y les causaron lesiones a 10 de ellos, que fueron atendidos en centro asistencial y por fortuna están estables», aseveró.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Erick Gutiérrez regresa a las canchas con gol en el PSV

El fin de semana pasado, en el partido entre Independiente Medellín y Millonarios un aficionado lanzó desde la tribuna una navaja abierta que cayó cerca de donde estaba el jugador David Macalister Silva, del conjunto bogotano.

Frente a esta situación, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza la liga, denunció ante la Fiscalía a la persona que arrojó la navaja por «el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligroso».

De igual forma ordenó el cierre por dos jornadas la tribuna desde la que cayó la navaja e impuso una multa de 6,5 millones de pesos (unos 1.900 dólares) al Independiente Medellín «por la conducta impropia de los espectadores».

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos