Publisport

‘América llega con ventaja anímica al Clásico joven’: Adrián Chávez

El ex guardameta de las Águilas platicó con Publisport previo al encuentro ante Cruz Azul de la jornada 13 del torneo Apertura 2019

Adrián Chávez sabe lo que es vestir las camisetas de América y Cruz Azul; sin embargo, con el conjunto americanista el arquero mexicano atravesó sus mejores momentos bajo los tres palos y logró conquistar una gran cantidad de títulos importantes, de los cuales uno de ellos fue precisamente ante la Máquina en la temporada 88-89 por marcador global de 5-4, razones por las que se inmortalizó como leyenda en Coapa. 

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro protagoniza pelea con comentarista deportivo

En entrevista con Publisport, Adrián Chávez reconoce que sin atravesar su mejor momento, América llega mejor anímicamente al partido del próximo sábado en el Estadio Azteca. Además, analizó el duelo de porteros entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa, así como las actuaciones que ha tenido el ex arquero del Standard de Lieja en su regreso al futbol mexicano con el equipo azulcrema

  1. ¿Cómo analizas el momento en el que llegan Cruz Azul y América a este ‘Clásico joven’?

–En el aspecto emocional creo que América llega en mucho mejor momento después de haber ganado el clásico de manera contundente, no andan jugando su mejor futbol pero yo creo que tiene esa ventaja sobre Cruz Azul en lo anímico. 

  1. ¿Qué diferencia hay de un club a otro?

–Anteriormente estos partidos se disputaban en el Estadio Azteca la cual era la casa de los dos y ahora se vuelve a revivir esa parte. Obviamente las expectativas que tienen uno y otro para conseguir sus objetivos son diferentes, la presión que tiene Cruz Azul es más que la que tiene América y por el momento que viven ambos conjuntos creo que América puede hacer la diferencia. 

  1. ¿Cómo analizas el duelo entre Ochoa y Corona? 

–Los dos son compañeros en Selección Nacional, la diferencia para mí ahorita es la calidad que tuvo en su momento Corona, pero creo que sus mejores momentos con el debido respeto, ya quedaron atrás. Mientras que Ochoa está en plenitud, con 34 años de edad, si él se lo propone puede tener hasta 10 años más jugando en un excelente nivel y en ese sentido tiene ventaja América. 

  1. ¿Qué opinión tienes sobre las actuaciones que ha tenido Guillermo Ochoa desde su regreso al futbol mexicano con América? 

–A Memo no le ha costado trabajo la parte de adaptarse. Creo que ha sido desgraciadamente una parte donde América ha tenido malos momentos defensivos y eso le pasó factura. Como es el portero de Selección Nacional y que todo mundo ve y como estaba en el extranjero, por eso toda la gente pensaba que tenía que atajar todo y eso es imposible. Los que conocemos esta posición sabemos que si no tienes una buena defensa difícilemente puedas demostrar tu valía.  

  1. ¿Crees que exista cierta intimidación por parte de la plantilla de Cruz Azul cuando enfrentan al América? 

–No creo que Cruz Azul juegue intimidado o con miedo ante América, esas palabras no caben, yo creo que más que nada quiere decir respeto. Se me vienen a la mente varios jugadores a los que sí les ha pasado factura el hecho de que Cruz Azul es superior pero termina ganando América. Y Obviamente en el equipo ya con el simple hecho de decir América entra la presión de que ‘le tenemos que ganar’ y es una presión extra para ellos. En cambio América sale sin tanta presión como ellos, más sueltos. 

  1. ¿Benefician o perjudican más a Cruz Azul las salidas de Peláez y Caixinha y la llegada de Siboldi previo a este duelo ante América? 

–No creo que perjudiquen, cuando un equipo cambia de técnico los jugadores deben salir a demostrar que hay confianza en el equipo. Cuando era jugador y teníamos un técnico nuevo tenía que demostrarle que estaba en buen momento para que él me tuviera en cuenta en el primer equipo y creo que es lo que están haciendo en Cruz Azul todos están demostrando que quieren ser títulares con Siboldi. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos