Otros Deportes

Simone Biles iguala récord de medallas en mundiales; Alexa Moreno queda en sexto

En otros eventos, el mexicano Daniel Corral logró su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos, tras las que consiguió para Londres 2012 y Río de Janeiro 2016

La estadounidense Simone Biles igualó al bielorruso Vitali Scherbo al frente de la clasificación de medallistas en la historia de los Mundiales de gimnasia, tras lograr este sábado su vigésimo tercer metal -17 oros, 3 platas y 3 bronces- al ganar la final de salto en la ciudad alemana de Stuttgart.
Biles, que ya hizo historia el pasado jueves al conquistar su quinto título mundial en el concurso completo, confirmó su condición de «leyenda viva» de este deporte con 22 años.
La estadounidense, que fue quinta en la final de paralelas asimétricas, tendrá la posibilidad de superar el registro de Scherbo -12 oros, 7 platas y 4 bronces- en las finales de barra y suelo que disputará este domingo.

TE RECOMENDAMOS México se aleja de Preolímpico de voleibol tras caer ante Canadá
Biles volvió a deslumbrar con una extraordinaria actuación en la final de salto, especialmente en su segundo intento, en el que logró una nota de ejecución de 9,666, la más alta de cualquier gimnasta tanto en categoría masculina como femenina en estos Mundiales, sobre un máximo posible de 10,000.
Una actuación que llevó a Biles hasta unos inalcanzables 15,399 puntos que le sirvieron para lograr su tercer oro en Stuttgart, tras los triunfos logrados en la competición individual y en la de equipos.
Completaron el podio la también estadounidense Jade Carey, que, pese a acceder a la final con la mejor nota de todas las participantes, tuvo que conformarse con la plata con una nota de 14,883 tras fallar en la recepción de su segundo salto, y británica Elissa Downie, bronce con una puntuación de 14,816.
Biles no pudo repetir triunfo en la final de paralelas asimétricas, posiblemente el aparato más «flojo» de la estadounidense, y tuvo que conformarse con la quinta plaza.
Accedió a la final con la séptima mejor nota y no pudo superar los 14,733 puntos que logró en la ronda clasificatoria. Firmó este sábado una nota de 14,700.
Como ya ocurrió el pasado año en Doha, la belga Nina Derwael subió al escalón más alto del podio con 15,233 puntos.
TE RECOMENDAMOS El mundo del futbol felicita al América por su 103 aniversario

Por su parte la mexicana Alexa Moreno se ubicó en el sexto puesto en la final de salto de caballo, , en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en esta ciudad alemana.

Moreno, quien el año pasado hizo historia el obtener una medalla mundial en Doha, cerró su participación entre las mejores seis tras conseguir una puntuación de 14.633 unidades.

De esta manera, la bajacaliforniana concluyó sus asistencia mundialista con la obtención de una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La gimnasta nacional continuará con su plan de entrenamiento y preparación rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto próximos, evento en el que ya logró la calificación en el All Around.

Asimismo, el también mexicano Daniel Corral logró su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos, tras las que consiguió para Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Entre los eventos en los cuales tomarán parte ambos competidores están la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, del 20 al 23 de febrero; en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 15 de marzo; en Doha, Qatar, del 18 al 21 de marzo, y una Copa en Tokio, Japón, el 4 y 5 de abril.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos