Futbol Nacional

Inicia Rayados operación Liguilla

Con Antonio Mohamed de nuevo al mando los Rayados buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a la Liguilla

Antonio Mohamed ya fue presentado de manera oficial con Rayados y una de las principales metas para el técnico argentino es calificar a la Liguilla del torneo mexicano, pues en parte, de eso dependerá su continuidad con el equipo.

El torneo ya entra a su recta final y aunque le quedan seis jornadas por disputarse, el Monterrey sólo tiene en juego 15 puntos, ya que descansa en la fecha 14.

Por lo que el margen de error no es muy amplio ante conjuntos que ya descansaron y tienen la posibilidad de pelear por 18 unidades.

También te puede interesar: Peter Cech debuta en hockey parando dos penaltis y es nombrado MVP del encuentro

Aunque se encuentran en la posición número 14 de la clasificación, con 16 puntos, La Pandilla aún no pierde la esperanza de llegar a la Liguilla y es que sólo están a dos puntos del octavo lugar, Pumas, y ocho del líder general, Necaxa que suma 24 unidades.

La Pandilla necesita al menos ocho unidades para pelear por un puesto en la siguiente ronda del torneo, pues 25 puntos es la media que se ha necesitado para estar dentro de la Liguilla.

Sin embargo, en su etapa anterior como técnico de Rayados, no ha podido sumar más de ocho puntos en dos ocasiones, y su máxima de puntos cosechados ha sido 12 unidades de 15 posibles.

En su primer torneo al frente del Monterrey, el Clausura 2015, los albiazules sumaron ocho puntos, por lo que quedaron fuera de la Liguilla. En el Apertura 2015 la historia fue similar al quedar fuera de la Fiesta Grande al sumar sólo 7 puntos de 15 posibles.

Para el Clausura 2016 Monterrey sumó 10 puntos en sus últimos cinco duelos y les alcanzó para ir a la Liguilla, incluso a pelear por el título que perdió ante Pachuca. Aunque en el Apertura 2016 sumaron 11 unidades de 15 posibles, no les alcanzó para calificar.

En el 2017 las cosas fueron de altibajos para Rayados. En el Clausura de ese año sumaron 7 puntos de 15 posibles, pero lograron ir a la Liguilla, aunque fueron echados en la primera ronda por Tigres.

Ese mismo año pero en el torneo Apertura alcanzaron la mayor suma de 12 puntos de 15, aunque para ese entonces ya estaban calificados, sin embargo, no pudieron alcanzar el título que les fue arrebatado por Tigres.

El último torneo dirigido por el Turco fue el Clausura 2018 y aunque sumó 11 puntos, fueron echados por Xolos en la primera ronda.

Ahora el panorama luce complicado por el momento por el que pasa Rayados, y tendrá que pasar sobre Chivas, Pachuca, Veracruz, Xolos y Atlas, para que Mohamed cumpla el primer objetivo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último