Publisport

Jugador pierde un ojo después de ser baleado

Alexis Salinas es un jugador argentino de 22 años, que se encuentra en las reservas del Arsenal de Sarandí, fue baleado junto a otros cuatro acompañantes

Alexis Salinas, defensor de Arsenal de Sarandí, de la primera división argentina, perdió la visión de uno de sus ojos luego de que unas municiones de escopeta (perdigones)  impactaron en su rostro en un «hecho de inseguridad», informó este martes el club.

TE RECOMENDAMOS ‘Barcelona juega como un equipo en crisis’: Arsene Wenger

«Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia», publicó el club de la primera división del fútbol argentino.

TE RECOMENDAMOS Acecha Tigres récord que ostenta América
Según la prensa local, el hecho ocurrió este lunes por la noche en el barrio de Laferrere, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Salinas tiene 22 años y su pase pertenece a Argentinos Juniors. El defensa era parte del plantel de primera división de Arsenal pero no había debutado en la Superliga Argentina.

«La verdad estoy triste y con mucho miedo por mi futuro, por no poder ver nunca más, lo único que quiero es ver luz, ver algo, ver a mi hijo, a mi familia, a mi mamá, a todos mis amigos», afirmó Salinas, de 22 años, en declaraciones al canal TN.

TE RECOMENDAMOS Ellos serían los jugadores que tendría apalabrados Chivas

El futbolista, que deberá someterse a una nueva operación en la que los médicos tratarán de preservar el estado del ojo que todavía no dan por perdido, relató lo ocurrido el lunes por la noche, cuando estaba con amigos cuando le sorprendieron los disparos de unos desconocidos.

«Nos acercamos por ahí a buscar a otro amigo en común, nos sentamos menos de un minuto y ya recibí el primer impacto y el segundo impacto yo ya me estaba arrastrando por el piso para poder salvarme, la verdad pensé que ya estaba muerto», indicó Salinas.

Aseveró que no vio «a nadie» ni sabía «de dónde» venían los disparos, por los cuales ya ha perdido un ojo aunque los doctores le dieron «un poco más de fuerza» cuando le dijeron que aún puede salvar el otro.

El hecho ocurrió a las afueras de Buenos Aires, en un barrio humilde del municipio de La Matanza, donde el jugador aseveró que situaciones como la que él sufrió ocurren «bastante seguido».

«El barrio necesita ayuda, no yo solamente, la verdad que es una zona muy complicada (…). No puede ser que anden en autos robados, motos robadas, la policía lo único que hace es joder a la gente humilde en vez de ir y meterse en esas zonas, en esos lugares, que ahí es donde realmente se tiene que meter», explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último