Publisport

Gana Chivas en Pachuca y habrá Clásico Nacional en Liguilla

El Rebaño Sagrado cerró de buena forma el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y enfrentará al América en los cuartos de final

Habrá Clásico Nacional en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Chivas cerró de la mejor manera posible la fase regular y este lunes derrotó como visitante por 2-1 al Pachuca. Así, el Rebaño Sagrado selló su pase a la Liguilla como quinto lugar de la clasificación y ahora enfrentará al América.

El primer tiempo fue más cerrado, pero el Guadalajara mostró más intención de ir por la victoria para tener un buen cierre de torneo ante el tercer lugar de la clasificación. La más clara del lapso inicial se presentó al minuto 40, cuando un centro desde la izquierda techó a la defensa local. Nicole Pérez controló dentro del área y quedó sola frente a la guardameta, pero su remate fue tapado por Paola Manrique.

En la parte complementaria, Chivas insistió en busca de la victoria. Al minuto 56, Rubí Soto ganó el balón y condujo a toda velocidad. Desde la orilla del área, sacó un zurdazo potente y cruzado. La guardameta voló, pero no alcanzó el esférico. Con un golazo, el Rebaño Sagrado se puso en ventaja.

Con la ventaja, el Guadalajara manejó el encuentro con mucha inteligencia. Ana Gaby Huerta tuvo un par de oportunidades de incrementar la ventaja, pero al 66′, la portera local le sacó de forma espectacular un remate de derecha y un minuto más tarde, el disparo cruzado de la rojiblanca pasó apenas por un costado.

Chivas era más peligroso y apretó en la salida al cuadro local. Así, provocó una pelota mal entregada que Andrea Sánchez recuperó en campo rival. Condujo el balón, cerca del área soltó un zurdazo que le botó a la portera, quien se equivocó y se le escapó el esférico para el 2-0 del conjunto rojiblanco, al 73′.

En tiempo agregado, Yaritzi Rodríguez acortó distancias, de penal, pero ya no le alcanzó el tiempo a las Tuzas para igualar. Así, el Rebaño Sagrado cerró la fase regular del Torneo Apertura 2019 con 31 puntos, en la quinta posición y enfrentará en los cuartos de final al América. Además del Clásico Nacional, los otros duelos serán Monterrey-Atlas, Tigres-Tijuana y Pachuca-Toluca.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos