Deportes

¡Adiós, leyenda! David Villa se retira del futbol; el mundo se rinde ante él

El máximo goleador de la Selección de España decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional, luego de 19 años

Bien dicen que las despedidas nunca son fáciles, y sobre todo, cuando tienes que dejar aquello que te dio tantas alegrías durante años, eso que se convirtió en tu estilo de vida. David Villa, una leyenda del balompié español, sabe de ello, pues decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

Te puede interesar: Esposa de Schumacher revela por qué mantienen en secreto su estado de salud

«Después de 19 años como profesional, he tomado la decisión de dejar el futbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles«, fueron las palabras que publicó Villa mediante sus redes sociales.

El también conocido como el Guaje dejó su nombre escrito en la historia del futbol, pues tiene un amplio palmarés tanto en los clubes en donde militó, así como en la Selección de España, ya que fue parte de aquella Copa del Mundo que consiguieron en Sudáfrica 2010.

David comenzó su carrera en las inferiores del Real Oviedo, pero debutó profesionalmente con el uniforme del Real Zaragoza, el 31 de agosto de 2003, para que un año después consiguiera su primer título a nivel de clubes, obteniendo la Copa del Rey y la Supercopa de España. Una nueva Copa del Rey llegó en 2008, pero con los colores del Valencia.

Su calidad dentro del terreno de juego fue innegable, razón por la que llegó al Barcelona, equipo en donde obtuvo grandes alegrías y títulos: 2 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Liga de España. En 2013 partió con el Atlético de Madrid, donde consiguió una Liga de España en 2014.

En 2014 su historia en el futbol de España llegó a su fin, pues fichó con el New York City de la MLS, permaneciendo hasta 2018, mismo año en donde llegó al Vissel Kobe de Japón, y fue ahí donde compartió nuevamente vestidor con su amigo y compatriota, Andrés Iniesta.

Con la Selección española dejó un legado imposible de borrar, ya que es el máximo goleador de la historia con 59 anotaciones. Además de que fue parte de aquella Copa del Mundo que consiguieron en 2010.

EL MUNDO SE RINDE ANTE ÉL 

Tras el anuncio que hizo, el mundo del futbol se rindió ante él, reconociéndolo como la leyenda que es. «Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momento inimaginables. Te quiero, amigo«, escribió Andrés Iniesta.

«Nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos«, escribió Sergio Ramos, quien recientemente se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo la camiseta de España.

«Nuestro guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Grande«, publicó el mítico arquero Iker Casillas.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos