Selección Mexicana

Gerardo Martino aclara porqué no fueron llamados ‘Chicharito’ y Miguel Layún

El seleccionador nacional señaló que no existe alguna clase de castigo para alguno de los jugadores

Gerardo Martino aseguró que la ausencia de Javier Hernández y Miguel Layún no es por un castigo para los jugadores, sino que hay jugadores en su posición que lo están haciendo de mejor manera.

TE RECOMENDAMOS México avanza a la gran final del Mundial sub-17

«Javier (Hernández) no está porque he optado por convocar a Raúl y José Juan, vemos que Macías está haciendo un buen trabajo y algunas cuestiones que hemos platicado con el desde septiembre, nos parece importante que conviva con un grupo de jugadores grandes y jóvenes y sobre todo que Raúl lo pueda ayudar y aconsejar», señaló el ‘Tata’ Martino .

«Miguel Layún tenía la necesidad de hablar conmigo, nos comunicamos y le explique que su no convocatoria tiene que ver con cuestiones estrictamente futbolisticas”, aclaró Martino.

TE RECOMENDAMOS ¿Quién es Eduardo García? El portero estrella del Mundial Sub 17

Al hablar de la selección panameña, Gerardo Martino señaló que no pueden confiarse ante un equipo que presionará desde la salida y que buscará el partido por ser local

“Lo que espero para mañana es seguramente mayor protagonismo de Panamá, seguramente va a ser una selección que nos presionará nuestra salida y que va a ir a buscar el partido por que es el local.”

Después de ser cuestionado sobre la importancia del torneo dijo: “el partido de mañana significa una nueva posibilidad de obtener un buen resultado y una buena actuación para tratar de asegurar el primer lugar y estar en la Final Four”.

TE RECOMENDAMOS Efraín Álvarez está a un tanto de igualar récord de Carlos Vela

Y aseveró que el nivel del torneo no le ayuda a la selección mexicana: “lo que no va a hacer es ayudar a México a seguir evolucionando, entonces creo que uno cuando llega a determinado nivel evoluciona jugando en buena cantidad de oportunidades ante selecciones de primerísimo nivel.”

“Mis comentarios no significan que yo menosprecie la calidad del torneo. Lo que estoy diciendo es que México podrá jugar infinidad de partidos con los rivales que le corresponden. Creo que la Copa Oro y Eliminatorias es suficiente.”

«A México le vendría bien jugar partido amistosos, que en está época lo estaríamos jugando de no existir esta competencia. Por que luego nos pasa como lo del partido contra Argentina, donde tenemos que resolver contra el nueve del Inter de Milán y no lo podemos resolver», dijo.

El técnico reconoció el campo del Estadio Rommel Fernández esta tarde, previo al encuentro que tendrá la selección mexicana con su similar panameño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos