Publisport

América femenil pone un pie en semifinales: vence 2-0 a Chivas

Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz fueron las artífices de la victoria que pone en ventaja a las azulcremas en la ida de los cuartos de final

Chivas ofreció una de sus peores actuaciones del semestre en el peor momento posible. América aprovechó a la perfección y con un 2-0 en el Estadio Akron, la noche de este viernes en el duelo de ida, puso un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

TE RECOMENDAMOS Emotivo mensaje de Almeyda para despedir a Vergara

Previo al encuentro, las jugadoras de ambos equipos se colocaron en el centro del campo para brindar un minuto de aplausos a la memoria de Jorge Vergara. El dueño de Chivas falleció este mismo viernes, en la ciudad de Nueva York y el luto se reflejó también en el moño negro que portaron las jugadoras rojiblancas en el brazo izquierdo.

Ya en el encuentro, el arranque fue un desastre para el Rebaño Sagrado. Apenas se había jugado un minuto cuando Miriam García se equivocó gravemente en zona peligrosa. Quiso hacer un recorte afuera de su área y le robaron la pelota. Daniela Espinosa condujo, encaró a la guardameta y definió el 1-0 para las Águilas.

Guadalajara no reaccionaba y el América tuvo oportunidades de incrementar la ventaja. Daniela Espinosa falló un mano a mano, al estrellar su remate en la guardameta Blanca Félix, al minuto 3. Y más tarde, Jana Gutiérrez cabeceó un tiro de esquina qué pasó apenas por un costado del arco rojiblanco, al 16’.

TE RECOMENDAMOS México cumple y vence 3-0 a Panamá en la Nations League

La insistencia azulcrema encontró recompensa al minuto 25. Daniela Espinosa se llevó con facilidad a Janelly Farías y la dejó tendida en el césped. La americanista quedó uno a uno contra Blanca Félix, quien achicó para tapar su remate. Andrea Sánchez intentó despejar, pero la pelota le quedó a Jennifer Muñoz, quien no se la pensó a pesar de la distancia y sacó un disparo potente para el 2-0.

Para la segunda parte, Chivas intentó reaccionar con algunas modificaciones, pero estuvo más cerca América de encontrar el tercer tanto. Montserrat Hernández pateó un tiro libre raso que Blanca Félix detuvo con apuros, al 56’. Y después, Montserrat Hernández sirvió para Alexia Villanueva, quien solo tenía que dirigir el balón al arco, pero increíblemente su remate se fue por encima, al 62’.

El primer remate a puerta del Rebaño Sagrado llegó hasta el 69’, cuando Yashira Barrientos cabeceó un tiro de esquina que atrapó la portera Jaidy Gutiérrez. El Guadalajara nunca tuvo capacidad de reacción y ahora se encuentra contra la pared. Para pensar en las semifinales, tendrá que buscar la hazaña de un 3-0 el próximo lunes, en Coapa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último