Selección Mexicana

El Tri sub-17 deja escapar el título ante Brasil

México tuvo todo en sus manos para coronarse, pero los errores los pagaron caros

Las finales son para ganarlas. Esa vieja película que el futbol mexicano está acostumbrado a vivir una y y otra vez, ayer se consumó, pero  con el Tricolor Sub 17, el único que nivel mundial ha dado la cara y que ahora se quedó cortó en sus ambiciones al terminar cayendo de último minuto 2-1 ante Brasil.

TE RECOMENDAMOS Francia se queda con el tercer lugar del Mundial Sub-17

El panorama fue cambiando de color con el paso de los minutos, la canarinha empezó a tambor batiente buscando amedrentar al cuadro mexicano con la presión del público, generando algunas opciones de peligro sobre el arco defendido por Eduardo García.

Pero la escuadra tricolor se sobrepuso a las adversidades y equilibró el juego quitándole la pelota a los anfitriones y poniendo a temblar al guardameta Matheus Donelli, quien salvó su arco en diversas ocasiones para evitar que México se fuera al frente en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad las emociones aumentaron de revoluciones. Al minuto 64 parecía que la historia volvería a favorecerle al Tri, ya que las finales anteriores donde se había enfrentado a Brasil siempre salía airoso, pero nunca habían jugado en casa de las verdeamarelha. Eugenio Pizzuto mandó un centro desde la banda izquierda y en el área Bryan González se levantó en medio de los centrales para mandar, con la cabeza, el balón a las redes silenciando el estadio Walmir Camilo Bezerra.

El Tri se adueñó del balón y empezó a jugar con la desesperación del rival que tampoco perdió la brújula del juego, ya que se fue con todo al frente con más corazón que buen futbol y con base en balonazos al área puso en aprietos a la zaga mexicana que acusó nerviosismo.

Y éste dio frutos para Brasil al 82’, cuando Jesús Gómez se barrió en el área de manera temeraria y el silbante fue al VAR para convencerse de que la falta debía ser señalada como penalti, lo cual resultó un tanto rigorista. Desde los 11 pasos Kaio Jorge marcó el 1-1 que apagó poco a poco la esperanza Tricolor.

Brasil nunca se conformó con el empate y siguió pisando el área mexicana con cierto peligro, mientras los pupilos del técnico marco Antonio Ruiz ya no cruzaban la media cancha en una clara muestra del descontrol que vivieron con la igualada.

Cuando todo apuntaba a la definición por penaltis, un servicio al área fue bien aprovechado por Lazaro, quien con pierna derecha  anotó el 2-1 que les dio la vuelta al marcador y a su vez el título del Mundo a la canarinha para romper la jetatura de México en finales.

El Tri se adueñó del balón y empezó a jugar con la desesperación del rival que tampoco perdió la brújula del juego, ya que se fue con todo al frente con más corazón que buen futbol y con base en balonazos al área puso en aprietos a la zaga mexicana que acusó nerviosismo.

Y éste dio frutos para Brasil al 82’, cuando Jesús Gómez se barrió en el área de manera temeraria y el silbante fue al VAR para convencerse de que la falta debía ser señalada como penalti, lo cual resultó un tanto rigorista.

Desde los 11 pasos Kaio Jorge marcó el 1-1 que apagó poco a poco la esperanza Tricolor. Brasil nunca se conformó con el empate y siguió pisando el área mexicana con cierto peligro, mientras los pupilos del ‘Chima’ Ruiz ya no cruzaban la media cancha en una clara muestra del descontrol que vivieron con la igualada.

Cuando todo apuntaba a la definición por penaltis, un servicio al área fue bien aprovechado por Lazaro, quien con pierna derecha y sin marca, anotó el 2-1 que les dio la vuelta al marcador y a su vez el título del Mundo a la canarinha para romper al jetatura de México en finales.

TE RECOMENDAMOS 

Agreden al técnico mexicano Carlos de los Cobos en El Salvador

Los Ángeles Chargers llegan a la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos